Patatas de la variedad Berber

Alemania: La temporada de patatas nuevas ya ha comenzado en el Palatinado

Mientras que las patatas nuevas importadas ya se venden en supermercados y en las tiendas de descuento, las primeras "Neie Grumbeere" se han cosechado en el Palatinado hace algunos días. Estas patatas solo están disponibles, de momento, en tiendas especializadas, como Tony's Palatine Hofmarkt, en la localidad de Dannstadt (Alemania). Tony Kleinert, propietario de la tienda Dannstadter Grumbeerexpress, las obtiene directamente de los productores locales.

Poco antes del fin de semana, trajo las primeras patatas Palatinate Gold de la variedad Berber del productor Heiko Ohlinger (Gronau). El clima templado y el suelo fértil de la zona de Dannstadt-Schauernheim son ideales para cultivar esta especialidad.


Ahora disponible en las tiendas: "Neie Grumbeere" / Imagen: Tony Kleinert

Durante muchos años, las patatas nuevas del Palatinado han sido reconocidas como una delicia secreta por los expertos y conocedores de la región. Aquí, el cultivo de variedades tempranas con tecnología de cultivo especial tiene una larga tradición. Las primeras patatas nuevas son esperadas con entusiasmo por los gourmets palatinos y por lo general se comen directamente de la cacerola con un poco de mantequilla, sal y por supuesto un vaso de vino Riesling joven.

Para más información:
Dannstadter Grumbeerexpress Obst+Gemüse
Tony Kleinert
Schlesienstrasse 12 
67125 Dannstadt-Schauernheim (Alemania)
Tel.: +49 15778821847
grumbeerexpress1@web.de 
Facebook


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor