Francia: Muy buena temporada para las cerezas en Vaucluse

Vaucluse es el primer departamento en cuanto a producción de cerezas de Francia, con alrededor de 15.000 toneladas al año. La temporada acaba de comenzar y parece que va a ser muy prometedora.

La calidad será la clave de esta temporada, a pesar del caprichoso tiempo. Respecto a los parásitos, la Drosohila suzukii, mosca asiática apasionada de la cereza, está presente, pero no en proporciones catastróficas. "Las recientes ráfagas de viento nos han ayudado mucho", explica Isabelle Pèlegrin, directora de explotación. Además, las mallas son eficaces para luchar contra esta mosca. "Se necesitan alrededor de 80.000 € por hectárea. Pero las cifras demuestran que resulta rentable, porque asegura la cosecha", afirma Jean-Christophe Neyron, presidente de la asociación de valorización.

La cereza de Coteaux du Ventoux se encuentra en el proceso de obtención de la IGP (Indicación Geográfica Protegida), la primera de Francia en este campo. Desde la aprobación de las condiciones, el 22 de noviembre de 2018, del Ministerio de Agricultura y Alimentación, se han llevado a cabo iniciativas para obtener la IGP a nivel europeo.

Fuente: laprovence.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor