¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fyffes Irlanda presenta una nuevo embalaje para las bananas

En lo que califica como un "paso importante" hacia la reducción de su huella de embalaje, la importadora de banana Fyffes Irlanda ha presentado una nueva cinta sostenible de papel totalmente reciclable para embalar sus bananas ecológicas de comercio justo en el punto de venta.

Esta medida, resultado de un periodo de investigación y desarrollo de 18 meses de duración, tiene como objetivo introducir una cinta de papel fabricada cien por cien con pulpa de papel kraft, una alternativa más sostenible a las bolsas de plástico tan utilizadas en el sector.

Totalmente compostable y obtenida de fuentes certificadas por el Forestry Stewardship Council, el nuevo embalaje se ha probado con éxito en condiciones de mercado reales en destacadas tiendas detallistas de Irlanda. Según las estimaciones, esta iniciativa tendrá como resultado una reducción de 5.680 kilos (o 5,5 toneladas) de plástico.

Fyffes hizo énfasis en varias necesidades claves cuando trabajaba con sus socios proveedores en la elección del material requerido. Lo más importante era que fuera reciclable, compostable y sostenible, y que el producto acabado fuera de alta calidad para poder añadir la imagen de marca y la información para el consumidor.

Otro requisito esencial fue que el embalaje mantuviera la calidad de la fruta y, al mismo tiempo, fuera resistente a condiciones climáticos y otros factores presentes en la cadena de suministro. Entre ellas, las temperaturas tropicales normales de los países de cultivo de las bananas, el transporte en barco en condiciones de control de temperatura, y el proceso de maduración en sí mismo. Para la impresión se utilizan tintas aptas para el contacto con alimentos y los adhesivos tienen base vegetal, no plástica. Al ser resistentes al agua, las cintas mantienen su eficiencia a lo largo de toda la cadena de suministro.

Emma Hunt-Duffy, gerente de ventas y marketing, comenta: "Estamos muy entusiasmados con la presentación de nuestras nuevas cintas reciclables y compostables para bananas. Es un paso importante en el cumplimiento de uno de nuestros pilares estratégicos de sostenibilidad –gestión responsable para el planeta– y nos ha brindado la oportunidad de promover el mensaje de la sostenibilidad entre los consumidores".

Más información: 
Carolina García
Fyffes Amérique du Nord Inc. 
media@fyffes-na.com  
www.fyffes.com 

Fecha de publicación: