Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México: Buscan mejorar el genoma del coco frente al "amarillamiento letal"

Desde el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) se está investigando para mejorar la calidad en los cultivos de coco, creando in vitro nuevas variedades más resistentes a las enfermedades de estos frutos.

Para ello, desde la Unidad de Biotecnología, centro adscrito al sistema de centros públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se está estudiando el genoma del coco para poder hacer frente a una de sus enfermedades más comunes, el amarillamiento letal, que afecta a las palmas.

Mediante el método comentado anteriormente se ha logrado producir 50.000 plantas por año resistentes a esta enfermedad. El objetivo de esta investigación es traspasar fronteras a través de esas plantas in vitro para mejorar la producción del coco e impactar positivamente en las economías nacional e internacional. Este trabajo pasó de los laboratorios a lo que denominan biofábricas, donde se replica el método. Estos espacios pueden establecerse en cualquier región del país y en otras naciones. Para mejorar la productividad, buscan erradicar esa enfermedad del cocotero y encontrar la resistencia genética.

 

Fuente: 20minutos.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor