EE. UU.: Empieza la cosecha de melocotón temprano en Georgia

La cosecha de melocotón ha comenzado en Georgia y los productores se muestran optimistas. El tiempo ha sido favorable toda la temporada de crecimiento y eso se ha traducido en un cultivo excelente. De hecho, The Genuine Georgia Group, que representa a muchos de los productores de melocotón del estado, espera envasar aproximadamente 3 millones de cajas este año. Productores como Robert Dickey, de Dickey, dice que es una de las mejores cosechas en años.

"Parece que este año tendremos una cosecha excelente", afirma. "El tiempo ha cooperado, hemos tenido buenas horas de frío en invierno y buena humedad al final. Esperamos buenos volúmenes de todo, a excepción de algunas variedades muy tempranas. Por tanto, la oferta será más limitada en mayo, pero en cuanto llegue junio, esperamos abundantes volúmenes toda la temporada, que durará hasta mediados de agosto".

Ya se están cosechando las variedades tempranas
Aunque el lanzamiento oficial de la temporada fue el 20 de mayo, algunos productores empezaron antes a cosechar algunas de las variedades tempranas. Como se ha mencionado, habrá buena oferta de la mayoría de las variedades esta temporada.

"Empezamos a cosechar la variedad Flavor Rich la semana pasada y estamos a punto de comenzar con otras", dice Dickey. "Además de un fuerte volumen, estamos viendo buenos calibres, así como una calidad excelente. No ha habido percances meteorológicos, así que no prevemos ningún problema de oferta, en especial a partir de junio".

Muchos tipos de envases disponibles
Puesto que la venta de envases de peso fijo aumenta a ritmo constante y, en algunos casos, supera a la de producto a granel, muchos productores están pensando en opciones de envasado para ofrecer a los productores más variedad con la esperanza de ir un paso por delante del mercado. Dickey indica que su empresa cuenta con varias opciones distintas de envasado a disposición de la gran distribución organizada.

"Dickey Farms es muy flexible en lo que a envasado se refiere", apunta. "Tenemos varios tamaños y formas diferentes disponibles, y somos capaces de proporcionarlos en cualquier momento. Estamos deseando trabajar con los retailers conforme va tomando forma esta fuerte temporada de melocotón de Georgia".

Más información:
Robert Dickey
Dickey Farms
Tel.: +1 (478) 836-4362
rdickey@dickeyfarms.com
www.dickeyfarms.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor