Las exportaciones de uva de la India a Europa crecen un 31%

India cerró la temporada de exportación de uva 2018-19 con un incremento del 31% en la exportación de esta fruta a Europa, su principal mercado. Las exportaciones a Rusia, China y otros destinos se prevé que hayan crecido un 25-30%.

Según la Apeda, agencia de desarrollo de exportaciones de productos agropecuarios, la exportación de uvas indias pasaron de 92.286 toneladas en 2017-18 a 1.21.469 toneladas en 2018-19. Los Países Bajos, el Reino Unido y Alemania han supuesto el 90% de las exportaciones de uva a Europa. En 2017-18, la India exportó esta fruta a Europa por valor de 1.900 millones de rupias (243 millones de euros), pese a que ese año la tasa de crecimiento interanual había disminuido.

Los precios de las uvas se desplomaron a mediados de la temporada durante seis semanas, de mediados de febrero a finales de marzo, a causa de la sobreoferta. "Frente al precio esperado de 9-10 euros por caja de 5 kilos de uvas, pasamos a un precio de 5 a 7 euros", dice Vilas Shinde, presidente de la empresa Sahyadri Farms, el mayor exportador corporativo de la India.

A pesar de que la Apeda todavía tiene que compilar los datos sobre la exportación de uvas a Rusia y otros destinos, Jagannath Khapre, presidente de All India Grape Exporters Association, dice: "Creemos que la exportación de uvas a Rusia y otros países habrá aumentado entre un 25 y un 30%".

Con una de las temporadas de cosecha más largas, que va de octubre a mayo, la India ha adquirido cerca del 70% de la cuota de mercado de las uvas blancas en Europa en el periodo de marzo a mayo. Ahora los exportadores intentan acceder a variedades de buena calidad pigmentadas, que tienen más demanda en los mercados internacionales.

"Alrededor del 65% de la demanda europea corresponde a uvas pigmentadas, mientras que más del 90% de la exportación india es de uvas blancas. Conseguir buenas variedades pigmentadas nos puede ayudar a hacernos con una mayor cuota del mercado internacional", indica Shinde, de Sahyadri.

Fuente: indiafinancenews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor