La temporada de espárragos se está trasladando a México

La oferta de espárragos de Norteamérica está trasladándose de California.

"La oferta de espárragos de California terminó a finales de la semana pasada", dice Craig Rolandelli, de JMB, en San Ramón, California, quien señala que las zonas del Valle Central y del Delta están terminando. "La calidad sigue siendo muy buena, pero la temporada está terminando", Craig agrega que el sector tuvo un buen apoyo por parte de los retailers de espárragos de California y espera que más retailers se incorporen al producto local el próximo año.

Fuera de California, están entrando en producción zonas como Baja California y Obregón, México, así como Guanajuato. “El programa de México central, que comenzó la semana pasada a través de Texas, aumentará a finales del mes. Hay mucho volumen de esa zona en junio, julio y agosto", dice Rolandelli.

La zona del centro de México, de hecho, está comenzando más temprano de lo normal este año. “Nuestro mayor productor allí comenzó a principios de mayo. Están intentando llegar a un mejor mercado aquí en mayo, y retroceder en junio-julio cuando los mercados no son tan buenos", explica Rolandelli. "Pretenden cosechar las fincas en mayo, ralentizar la cosecha en junio-julio y volver a cosechar esas fincas en agosto para obtener un mejor mercado, lo que experimentaron el año pasado en pequeña escala y funcionó, así que lo intentarán en una escala mayor este año".

Otras zonas están comenzando
Además, Washington también está ofreciendo espárragos y Michigan comenzó la semana pasada. Ontario, en Canadá, comenzará esta semana. "Por lo tanto, hay una oferta adecuada dada la demanda", dice Rolandelli.

De hecho, la demanda ha disminuido un poco. "La semana pasada duró bastante el tirón del Día de la Madre y ahora se está nivelando", comenta Rolandelli. "Sé que hay algunos retailers aprovechando las promociones del Día de los Caídos. El tipo de demanda coincide con la oferta entrante".

Los precios por ahora están entre 18 y 22 dólares, similar al año pasado por las mismas fechas. "Pero es probable que caigan en las próximas semanas cuando el volumen suba y termine en agosto", concluye Rolandelli.

Para más información:

Craig Rolandelli
JMB Produce
Tel.: +1-415-285-0400
sales@jmb-produce.com 
http://jmb-produce.com/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor