¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sistema más eficaz contra la "Ceratitis" según la Universidad Politécnica de Valencia

Suterra ha conseguido diferenciarse del resto de soluciones a la mosca mediante el desarrollo de Magnet MED™, un sistema único y sencillo. Se tiende a pensar que todos los productos basados en atrayentes para controlar a la mosca mediterránea de la fruta tienen el mismo efecto sobre la plaga, pero esto no es del todo cierto. Algunos estudios científicos sugieren que los sistemas en los que las moscas deben introducirse en el interior de un recipiente (mosquero o botella) pueden resultar menos eficaces que aquellos en los que, como Magnet MED, los insectos mueren directamente al contactar con el dispositivo (lámina).

De acuerdo con el estudio más reciente publicado por la Universidad Politécnica de Valencia (Navarro-Llopis et al., Levante Agrícola, n.º 445, 2019), la hipótesis se confirma. De los resultados obtenidos, podemos deducir que Magnet MED es varias veces más eficaz que la trampa de tipo botella y que la trampa de trampeo masivo en producir la muerte de las moscas. Este hecho demostrado contrasta con la visión de algunos agricultores que prefieren poder observar las capturas en una trampa a este dispositivo que no captura las moscas, aunque sea más eficaz.

Magnet MED es una opción mucho más fácil de manejar y rápida de instalar que cualquier producto de trampeo masivo del mercado, además ofrece una gran ventaja respecto a la eficiencia de transporte y logística frente a estos.

Por otro lado, es suficiente realizar una sola aplicación por campaña, sin necesidad de llevar a cabo mantenimiento del dispositivo, que permanece activo a máximo rendimiento durante al menos seis meses. Esta duración aporta una protección del cultivo más allá del periodo sensible de la cosecha, contribuyendo a una disminución de las poblaciones de plaga en el área y que está consolidando la aplicación temprana en cualquier cultivo. Muchos son los agricultores que optan ya por instalar Magnet MED en el mes de junio para prevenir, curar e invertir en su campo con un solo gesto.

La eficacia de Magnet MED está avalada por el registro del producto en 10 países de todo el mundo (Marruecos, España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Túnez, Israel, Sudáfrica y Australia), y especialmente por el continuo crecimiento de su uso comercial en fruticultura y citricultura. Para Suterra, esta es la mejor prueba del valor del producto para el sector.

Magnet MED es apto para agricultura ecológica.

Más información:
Carolina Maset (EMEA Marketing Manager)
SUTERRA
Plaza América 2, 9ª
46004, Valencia
T: +34 96 395 67 43
carolina.maset@suterra.com
www.suterra.com

 

Fecha de publicación: