Este año habrá más ciruela, a pesar del pedrisco

Empieza la cosecha de albaricoque en Badajoz con altos rendimientos y precios ajustados

La cosecha de albaricoques está arrancando de Badajoz con rendimientos altos gracias a una buena floración y coincidiendo con otras zonas productoras como Sevilla y Murcia. Debido a que se ha concentrado más albaricoque de lo que el mercado puede absorber en estas fechas, los precios todavía están sujetos a más presión en comparación con el inicio de la campaña pasada.

"Debido a las condiciones meteorológicas, se han solapado algunas variedades de albaricoque en distintas zonas de producción, ocasionando una puntual sobreoferta que ha hecho bajar bastante los precios", cuenta Justo Redondo, gerente de la empresa extremeña Nogal Fruits. "Esperamos que en alrededor de quince días se estabilice más la oferta disponible en los mercados", añade.

Por lo que respecta a la ciruela, la fruta de hueso más representativa de Extremadura en volúmenes, si bien el año pasado hubo hasta un 50% menos de producción, este año se esperan volúmenes más altos, a pesar del pedrisco. "Habrá mucha más ciruela que el año pasado, aunque las tormentas de granizo han dañado entre un 15 y un 20% de fruta, que no será apta para comercializar en primeras categorías", señala el exportador. 

 

Para más información:
Justo Redondo López
Nogal Fruits
T: +34 927117017
M: +34 639148562
export@nogalfruits.com
www.nogalfruits.com

 

 

 

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor