China: Precios altos para la manzana Gala del hemisferio sur

La demanda de manzanas importadas es alta en el mercado de Jiangnan, en China, lo que ha afectado a los precios al por mayor registrados para la oferta del hemisferio sur. Los precios máximos para una caja de 19 kilogramos han estado cerca de 400 RMB (€ 51,80).

Según un artículo en iqonsulting.com, la producción de manzana en China sufrió una fuerte disminución el año pasado (-25%) debido a las heladas en las principales zonas productoras. La situación llevó a un final temprano de la temporada local de manzana, con un bajo volumen de existencias en el mercado. La oferta chilena comenzó su temporada con normalidad, con volúmenes enviados similares a los de 2018, lo que ayudó a mantener a un nivel alto los precios iniciales de la oferta en el mercado de Jiangnan, alrededor de 2,2 $/ kg en promedio, incluso más altos que los precios de la oferta de Nueva Zelanda.

Sin embargo, a pesar de que los precios máximos para la oferta chilena se mantuvieron en un nivel alto, la oferta recién llegada de calibres extremos (80 y 138) disminuyeron los precios promedio a niveles por debajo de los 2 $. En las primeras semanas de mayo, sin las llegadas de dichos calibres extremos, el precio volvió a valores más altos; en línea con las cifras de Sudáfrica, aunque siempre por debajo del precio de Nueva Zelanda.

Esta semana, debido a una disminución en los volúmenes que llegaron de Chile, los precios continuaron aumentando, alcanzando precios cercanos a 400 RMB por caja de 19 kilogramos, siendo los precios más altos registrados entre abril y mayo en 4 años.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor