Las heladas reducen la cosecha de berries y frutas en Polonia

Las heladas están teniendo un efecto negativo sobre la cosecha de frutos rojos en Polonia. Han resultado dañadas muchas flores de arándanos y fresas a causa del frío de la semana pasada.

No solo las plantaciones de berries han sufrido, los productores de frutales también han tenido pérdidas por el frío. Marek Charnoki, fruticultor de la ciudad de Chepelin, en entrevista para el periódico Vyborcha, dice que ha perdido el 90% de la cosecha de manzana por las severas heladas.

Según los productores polacos, las condiciones meteorológicas más severas han afectado a las plantaciones de variedades tempranas de frutos rojos. Algunas explotaciones ya han registrado pérdidas significativas de cultivos. Sin embargo, hasta la fecha, solo se han calculado las pérdidas por las heladas, cuyos resultados se conocerán en un par de semanas.

Mientras, los productores polacos ya han empezado a elevar los precios de las fresas nacionales. A comienzos de la pasada semana, el precio del producto creció una media de un 35%

Cabe destacar que las fresas polacas se venden en el mercado nacional una media de 1,7 veces más caras que a mediados de mayo del año pasado. Pero al mismo tiempo, la mayoría de los actores clave del mercado no descartan que en un futuro próximo el precio de este segmento caiga significativamente. Se indica que las condiciones meteorológicas se están estabilizando y, en consecuencia, la oferta de fresas de explotaciones locales aumentará.

Fuente: fruitnews.ru


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor