¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Producción todo el año en México

La productora de frambuesas Meridian Fine Foods tiene planes de expansión

Mientras que la temporada de frambuesas en Norteamérica se dirige hacia el norte, una empresa continúa su producción durante todo el año en México. Meridian Fine Foods es una productora, envasadora y exportadora de fresas, arándanos, frambuesas y moras, además de ofrecer aguacates y mangos. La empresa produce frambuesas durante todo el año bajo la marca Fresh Kampo.

"Con nuestro programa de frambuesas de 52 semanas al año, somos uno de los productores, envasadores y transportistas de berries más grandes de México", comparte Eli Nunez, de Meridian Fine Foods. "Todas nuestras frambuesas son de la variedad Adelita y producimos tanto ecológicas como convencionales. Tenemos presencia en el 70 por ciento de las zonas de producción de México y tenemos centros de carga y distribución en Long Beach y McAllen, desde donde enviamos los pedidos diariamente".

Meridian Fine Foods produce frambuesas en México Central y Baja California en esta época del año. Núñez expresa que México Central produce durante todo el año, mientras que Baja California es estacional, aunque este año la empresa espera oferta para el resto del año desde Baja. "La oferta es muy buena en este momento, tanto de frambuesas como de moras, y esperamos una buena producción durante todo el verano", dice. "Sembraremos en Baja en las próximas dos o tres semanas y, según el plan actual, esperamos tener berries hasta finales de año".

Planes de expansión para las moras
Meridian Fine Foods también quiere expandir su producción de mora, con la apertura de nuevas fincas en Sonora, Guanajuato, Baja California, así como en el Valle Central de California. Al igual que sus otras berries, las moras se venden bajo la marca Fresh Kampo.

"Nuestro plan es aumentar la producción de mora con el objetivo de producirlas 12 meses al año", explica Núñez. "Las nuevas fincas producirán tanto ecológicas como convencionales, lo que es algo nuevo para nosotros. Para nuestras moras, estamos planeando hacer una transición sin la variedad Tupi. Nuestras frambuesas y moras ecológicas y convencionales están disponibles en clamshells de 170 g o 340 g".

Programa de Marruecos para abastecer a Europa
La producción de berries de Meridian Fine Foods en México y EE. UU. abastece a toda Norteamérica. Además, la empresa envía por avión berries de Guadalajara a clientes en Europa. Recientemente, lanzó un nuevo programa en Marruecos destinado a satisfacer la demanda de los consumidores en Europa y, aunque ha habido algunos desafíos, en general, la empresa está satisfecha con la primera temporada, que se completó hace unos meses.

"Ahora tenemos producción en Marruecos para nuestros clientes europeos", comparte Núñez. "En Marruecos estamos produciendo frambuesas y moras. Acabamos de terminar nuestra primera temporada después del lanzamiento el otoño pasado y, en general, estamos satisfechos con la temporada. En este momento, seguiremos siendo productores de temporada hasta que aprendamos más sobre la logística en esta zona y sobre las diferencias culturales de nuestros trabajadores allí. Todo lleva su tiempo, pero nuestro objetivo final es producir en Marruecos todo lo que el mercado europeo necesite y dejar la producción mexicana exclusivamente para el mercado norteamericano".

"Nuestra empresa también complementa los programas de México y Marruecos al asociarse con productores en Chile, Perú, España, Portugal y Serbia", concluye. "Como resultado, tenemos la capacidad de satisfacer la demanda en todos nuestros mercados al tener la opción de enviar por avión berries de cualquiera de nuestras zonas de producción. De esta manera podemos evitar problemas de oferta en circunstancias extremas".

 

Para más información:

Eli Nunez
Meridian Fine Foods
Tel.: +1 (559) 385-7123
eli.nunez@freshkampo.com
www.freshkampo.com

Fecha de publicación: