Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

En el punto de mira de los fondos de inversión

España: La conservera Alsur busca comprador

La compañía malagueña Alsur, especializada en conservas de frutas y verduras, propiedad de la familia Jiménez, sale al mercado en busca de comprador. El banco BBVA es el encargado de lanzar la empresa al mercado para encontrar inversores interesados en esta empresa procesadora.

Esta operación comercial ha suscitado grandes perspectivas, dada la importancia que tiene la actividad agraria y los beneficios que reporta.

Aunque la transacción se encuentra en una etapa inicial, ya se han entablado contactos con potenciales compradores, entre los que hay varios fondos de private equity, añaden fuentes del entorno de Alsur.

Se ha calculado que el traspaso de a compañía se situará en torno a los 50-70 millones de euros. Esta estimación de su valorización económica se basa en la facturación del grupo del año pasado, que ascendió a 40 millones de euros, obteniendo un beneficio bruto de explotación de 7 millones de euros.

Grupo Alsur se constituyó hace treinta años en Antequera (Málaga) y desde entonces se ha hecho un hueco como uno de los operadores españoles de referencia en el sector de conservas de verduras y hortalizas de diversa variedad (alcachofas, espárragos, maíz, pimiento, etc.), donde realiza tanto la recolección como el envasado y almacenaje.

Fuentes del mercado no descartan que entre los candidatos a la puja por Alsur haya inversores industriales y fondos de capital de riesgo, para los que la operación reúne importantes atractivos, como la posibilidad de ganar exposición a un sector en auge y la de acelerar el crecimiento de la compañía a través de nuevas inversiones. De hecho en los últimos años diversos fondos españoles han entrado al sector hortofrutícola como los españoles Miura (que controla el distribuidor de cítricos Citri&Co, resultante de la integración de Martinavarro, Rio Tinto y Perales & Ferrer), Proa (que tiene entre sus participadas a Moyca, experta en uvas sin pepita, o el productor de melones Bollo International Fruits) o Abac (dueño del grupo hortofrutícola Agroponiente).

También son varios los fondos que dan prueba del interés del capital riesgo por la industria conservera, como Portobello, que desde 2015 es dueño de IAN (Industrias Alimentarias de Navarra, grupo responsable de la enseña Carretilla), o MCH, que invirtió en Conservas Garavilla (propietaria de las marcas Isabel y Cuca) para venderla años después al grupo italiano Bolton Group.

 

Fuente: expansion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor