¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Susi Bonet, de Cambayas: "El precio de la breva será estable"

España: Se retrasa la campaña de brevas

Este año la campaña de las primeras brevas en Elche se retrasa una semana y viene con volúmenes inferiores a lo habitual. 

Las temperaturas bajas para la estación han influido en el retraso. A pesar de la ampliación de cultivo se espera entre un 25% y un 30% menos de producción. "Pese a tener más superficie, el rendimiento de las plantaciones jóvenes influye. También las condiciones meteorológicas de las últimas semanas", comenta Susi Bonet, comercial de la cooperativa Cambayas, una de las principales productoras y exportadoras de breva e higo.

"Las fluctuaciones climáticas han sido particulares: los días calurosos han provocado caídas de fruta y luego el temporal y el viento han retrasado el crecimiento", sigue Susi Bonet.

El hecho de que la breva se encuentre en el mercado durante apenas 4 semanas hace que tenga un mercado nicho. "Los mercados europeos esperan cada año la llegada de las brevas españolas, ya que todavía no hay producto de ningún otro origen en Europa", explica. 

"Los precios de brevas, además, suelen ser más elevados que los del higo, por ejemplo el higo Colar, que sí tiene competencia por parte de otros orígenes como Turquía. La breva es una fruta más carnosa, de textura más blanda y más dulce, que se recolecta del mismo árbol que los higos a partir de agosto. Las brevas, de mayor calibre, son más tempranas. La campaña del higo es posterior y por ello no le gana mercado ni afecta a los precios de la breva, siendo su precio de mercado estable", según Susi Bonet.

Cambayas lleva a cabo sus ventas de breva en el mercado nacional, alrededor del 40%, y exporta el resto. Italia y Francia, de acuerdo con Susi Bonet, son, de lejos, los países que más demandan este producto, y en menor cantidad, Países Bajos.

 

Más información:  
Susi Bonet
CAMBAYAS COOP. V.
T: +34 966 637 588
susi@cambayas.com
www.cambayas.com