Cadena de supermercados ICA

Suecia: Cambio a los tomates Roma locales

En cooperación con la organización de productores Sydgrönt de la provincia de Escania (Suecia), la cadena de supermercados ICA cambiará a los tomates Roma de origen sueco en los próximos meses. Con este fin, Sydgrönt suministrará alrededor de 500 toneladas de tomates en la próxima temporada.

Los tomates se envasarán en recipientes de papel, lo que se traducirá en un ahorro anual de 10 toneladas de plástico. Además, hay un ahorro de otras 37 toneladas de papel porque los tomates se transportan en cajas de retorno en lugar de cajas de cartón.

"Hay una creciente demanda de productos suecos en el país. Nos gustaría responder a esa tendencia. Además, existe un claro beneficio ambiental debido a los menores costes de transporte y a un embalaje más respetuoso con el medio ambiente. Esperamos poder vender alrededor de un millón de cajitas de tomates Roma de origen sueco en 2019", dice Andreas Sbrodiglia, de ICA Suecia. En junio, todos los tomates Roma de los establecimientos de ICA provendrán de Suecia. En el transcurso del otoño se hará el cambio gradual a los productos importados.

Fuente: www.icagruppen.se


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor