Reino Unido: Frutas y hortalizas sin plástico en Morrisons

La reducción de los residuos plásticos es importante, pero no es tan fácil. Si compramos las frutas y hortalizas en el supermercado, es habitual acabar con montones de envases de plástico de un solo uso.

Ahora, Morrisons ofrece una sección en mucha de sus tiendas donde las frutas y hortalizas se venden sin plástico. Los clientes las pueden colocar en sus bolsas propias o utilizar unas reciclables de papel. Esta iniciativa es el resultado de una prueba de diez meses en tres tiendas Morrisons en Skipton, Guiseley y St Ives. En ellas, la cantidad de frutas y hortalizas sueltas compradas por los clientes se incrementó una media de un 40%. El supermercado espera obtener resultados similares en el resto de tiendas, con lo que se podría ahorrar una cantidad estimada de tres toneladas de plástico a la semana.

Las secciones de frutas y hortalizas a granel se instalarán en 60 tiendas Morrisons durante el transcurso de 2019. Después se continuarán introduciendo como parte del programa nacional de remodelación de tiendas que está en curso. En estas secciones se encontrarán productos básicos para el día a día, como zanahorias, patatas y cebollas, y también variedades estacionales más inusuales, como apionabo. Entre la fruta se encontrarán manzanas, peras y naranjas, además de higos, kakis y granadas. Por primera vez, los clientes también podrán comprar a granel coliflor, repollo y champiñones marrones.

Fuente: metro.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor