Nueva Zelanda

La máquina clasificadora de fruta más grande del hemisferio sur mejora el envasado de kiwi

Desde el lanzamiento de la clasificadora Bravo en 2017, la destacada empresa de envasado neozelandesa EastPack dice que ha sido capaz de ofrecer a sus productores la enorme ventaja de cosechar fruta con una maduración óptima gracias a la inmensa potencia de envasado de la máquina.

Bravo es una clasificadora de fruta de 14 carriles, la mayor del hemisferio sur, que incluye un gran sistema de entrada doble, calibradora y llenadora de cajas automáticas, y tecnología de infrarrojo cercano (NIR. cuenta con una cámara Compac Spectrim, que puede tomar más de 500 fotos de cada fruta conforme pasa por la máquina a alta velocidad. Este tecnología permite una precisión de clasificación muy precisa con mínima intervención humana, lo cual supone un considerable ahorro en mano de obra para EastPack.

"Es de suma importancia para nosotros poder invertir en tecnología que ofrezca a los productores el mejor servicio poscosecha posible", afirma Hamish Simon, CEO de EastPack. "Esto les permite envasar la fruta en su mejor momento y así lograr el mejor envasado de la fruta de primera categoría".

La máquina se encuentra en las instalaciones que la empresa tiene en Washer Road, Te Puke, una de las primeras instalaciones comerciales de envasado para el sector del kiwi. Cuando el sector se recuperaba de la Psa-V, resultó evidente que la variedad de kiwi amarillo (Gold3) iba a incrementar su volumen a paso rápido. Dada la reducida ventana de cosecha de esta variedad, el nuevo reto del sector del kiwi era tener capacidad suficiente de envasado y almacenamiento refrigerado para hacer frente al rápido incremento del volumen.

En 2016 se encargó la clasificadora Bravo. Ahora las instalaciones pueden procesar 250.000 bandejas diarias y envasa y almacena más de 10 millones de bandejas anuales.

Una de las principales ventajas de la clasificadora Bravo es el nivel de automatización. Simson dice que la automatización será importante para que el sector del kiwi pueda gestionar la escasez de mano de obra, que parece que cada año es más grave.

"La demanda de mano de obra es inmensa y las plantas de envasado compiten por los temporeros con otras plantas, contratistas de cosecha y otros empleadores locales", explica. "La automatización nos permite destinar nuestra mano de obra estacional a labores más productivas, lo cual supone una verdadera ventaja".

En el punto álgido de la temporada, las instalaciones de Washer Road dan empleo a 840 personas. EastPack ofrece servicios poscosecha actualmente a cerca del 27 por ciento de los productores de kiwis de Nueva Zelanda.

"La capacidad de envasado y la precisión de clasificación son cada vez más importantes para los productores, y parece que EastPack es una opción atractiva para algunos de los productores más comerciales del sector", indica Simson.

Añade que la temporada 2019 se ha adelantado por el clima cálido y seco del verano. "Las condiciones de crecimiento también han ayudado a los productores a lograr altos niveles de materia seca en la fruta, lo que se traducirá en una fruta de buen sabor en el mercado", continúa. "Este año, el sector envasará un volumen récord de kiwi amarillo y es el primer año que la variedad amarilla superará a la verde (74 millones de bandejas de kiwi amarillo frente a los 73 de kiwi verde)".

Este año, EastPack va a dar el siguiente paso en tecnología y automatización con el encargo del primer almacén frigorífico del sector totalmente automatizado. Tiene un total de cinco alturas, una capacidad estática para 1,2 millones de cajas y utiliza lógica automatizada para colocar los palés en los puntos óptimos del almacén.

Más información:
Hamish Simson
EastPack
Tel.: +64 7 573 0900
info@eastpack.co.nz
www.eastpack.co.nz


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor