Los productores de melón Honeydew de Arizona tuvieron que esperar hasta la semana pasada para comenzar su cosecha. Debido a las temperaturas frías y persistentes, la temporada de melón se retrasó varias semanas. Sin embargo, los productores predicen una buena temporada y esperan que el volumen aumente ahora que la temporada finalmente ha comenzado.
"La temporada de melón Honeydew de Martori Farms se extiende de mayo a noviembre", dice Steve Poindexter, de Martori Farms. "Nuestras fincas están ubicadas en Yuma, Harquahala y Águila. Comenzamos nuestra cosecha la semana pasada, relativamente tarde en comparación con el promedio a largo plazo. El año pasado, por ejemplo, comenzamos el 29 de abril. El retraso se debe a un tiempo más fresco en el período previo y las temperaturas todavía son relativamente frías. Las temperaturas durante el día están llegando a los 32 ºC, con temperaturas nocturnas de 26 ºC. Sin embargo, durante la próxima semana, las cosas deberían ir mejor, por lo que podemos esperar un volumen superior".
La demanda es fuerte
Mientras los productores se concentran en el volumen, la realidad actual es que la oferta no es suficiente para satisfacer la demanda. El mercado es fuerte, ya que espera mayores volúmenes de las zonas de producción nacional. Los proveedores dicen que todavía hay melones Honeydew mexicanos también.

El Golden Dewlicious está llegando a los mercados de Japón
"El mercado de Honeydew en los Estados Unidos es bastante fuerte", observa Poindexter. "Desde México, estamos viendo precios más bajos, pero la calidad es aceptable. La demanda es muy buena y esperamos obtener un mayor volumen en el mercado. Esperamos una excelente demanda para el Día del Padre [16 de junio], seguido de las celebraciones del 4 de julio".
Golden Dewlicious atrae a compradores de Japón
Una de las variedades de melón especiales que produce Martori Farms es el melón Golden Dewlicious. Se trata de un híbrido de piel dorada y pulpa blanca, y su temporada se extiende desde mediados de mayo hasta mediados de noviembre, paralelamente a la temporada de melón Honeydew en Arizona. Según Poindexter, esta variedad de melón es particularmente dulce y es la preferida en varios mercados, incluido Japón.
"Martori Farms produce Golden Dewlicious desde hace 8-10 años", comparte. "El melón híbrido tiene un Brix muy alto y un gran perfil de sabor. Los enviamos a todo Estados Unidos y también los exportamos a Japón, donde existe una gran demanda. Se envían en nuestras cajas estándar y están disponibles tanto en formato convencional como ecológico".
Para más información:
Steve Poindexter
Martori Farms
Tel.: +1 (480) 998-1444
[email protected]
www.martorifarms.com