¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La retirada de los aranceles mexicanos es un alivio para los productores de manzanas de EE. UU.

La US Apple Association (Asociación de la Manzana de EE. UU.) felicita a la Administración de Trump por la eliminación de los aranceles de la Sección 232 sobre el acero y el aluminio impuestos a México y Canadá, y la negociación exitosa de las medidas futuras para proteger a la agricultura y evitar posibles conflictos comerciales con los metales.

"Damos la bienvenida de nuevo al acceso libre de impuestos a México, nuestro mayor mercado de exportación, y a la continuación del acceso libre de impuestos a Canadá, nuestro mercado número dos", dice Jim Bair, presidente de la citada asociación. Los dos países juntos representan un mercado de 500 millones de dólares para los productores de manzanas de los Estados Unidos.

Foto: Rainier Fruit, manzanas Gala

Los envíos se han reducido
"Es un gran alivio, especialmente para el mercado de Washington", dice Andy Tudor, de Rainier Fruit. "He visto los envíos de manzanas de Washington de hace un año y las cifras de envíos a Canadá y México han bajado en comparación con la misma fecha del año pasado. El volumen enviado a Canadá ha bajado 500.000 cajas y el volumen a México ha bajado 2,3 millones de cajas".

A lo largo de los últimos tres años, el estado de Washington ha enviado anualmente un promedio de 3,5 millones de cajas de manzanas a Canadá para finales de mayo. Los envíos a México han disminuido de 8,7 millones a 6,4 millones en comparación con el año pasado. México ha bajado 1,1 millones de cajas Gala, 700.000 de Golden y 545.000 de Red Delicious. Canadá prefiere las Gala, Granny Smith y Fuji, tanto convencionales como ecológicas.

La asociación continúa diciendo que la eliminación de los aranceles de la Sección 232 y la confirmación del tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) han sido las principales prioridades de la organización. "Nuestros esfuerzos ahora se centran en asegurar el apoyo del Congreso y la ratificación del T-MEC, lo que proporcionará una mayor estabilidad y previsibilidad en el futuro".

 

Para más información:

Andy Tudor
Rainier Fruit Company
Tel.: +1 (509) 698-0717
andyt@rainierfruit.com
www.rainierfruit.com

Tracy Grondine
U.S. Apple Association
Tel.: +1 (703) 442-8850
tgrondine@usapple.org
www.usapple.org

Fecha de publicación: