Ucrania: La cosecha récord de madreselva azul no hará caer los precios

Según Alexander Yarechenko, candidato de Ciencias Agrícolas, subdirector de Investigación del Instituto de Horticultura, NAAS de Ucrania, en 2019 Ucrania tendrá una cosecha récord de madreselva azul.

"La madreselva azul está ganando popularidad en Ucrania y las principales plantaciones comerciales todavía no han entrado en producción comercial, por lo que el volumen de mercado es bastante limitado, así como la oferta. Según nuestros cálculos, el rendimiento bruto medio de la madreselva azul en 2019 no excederá las 20-25 toneladas", dice el experto.

Señala que los volúmenes obtenidos hasta el momento no deberían afectar negativamente a los precios: "En lo que a la política de precios se refiere, esperamos de 150 a 200 UAH por kilo (5,7-7,6 USD por kilo) para las berries envasadas de calidad en las cadenas minoristas, aproximadamente el mismo nivel que en 2018".

Según el experto, la temporada de cosecha y venta de madreselva azul fresca este año durará unos 30 días, tras lo cual comenzará la temporada de cosecha y venta de arándanos. Al mismo tiempo, por primera vez, estarán disponibles las variedades de madreselva azul más deliciosas del mundo, lo cual debería atraer a un gran abanico de consumidores.

El volumen de producción de Ucrania por ahora es comparable al volumen de la vecina Polonia. Algunos expertos polacos generalmente creen que Polonia es líder mundial en producción de madreselva azul, con una superficie estimada de 2.000 hectáreas. En Ucrania, según los participantes del mercado, la madreselva azul ocupa entre 60 y 150 hectáreas. Casi todos los participantes del mercado temen que esta berry no tenga mercado, lo cual dificulta la expansión de la superficie plantada.

Fuente: east-fruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor