Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Edeka: Más de la mitad de las frutas y hortalizas no se envasan en plástico

El retailer alemán Edeka ha declarado que más de la mitad de los productos en su departamento de frutas y hortalizas ya no se ofrecen en envases de plástico. Los hallazgos son el resultado de un control de mercado realizado por Verbraucherzentrale Hamburg (Consumer Center Hamburg) y Verbraucherzentrale Bundesverband (VZBV), quienes analizaron el uso del plástico en el surtido de productos frescos de los retailers de alimentos más grandes.

El promedio del sector alemán para el uso de envases de plástico en el departamento de frutas y hortalizas es de alrededor de dos tercios. "Dichos hallazgos son una confirmación de nuestros esfuerzos por evitar o reducir el envasado, y un incentivo para seguir este camino de manera consistente", dice Markus Mosa, director general de Edeka AG. El retailer ha estado trabajando en la reducción de envases durante muchos años, con el apoyo de WWF.

Además de evitar y reducir, Edeka se ha centrado en soluciones reutilizables, material reciclado y reciclabilidad.

Las frutas y hortalizas seleccionadas se etiquetan como "marca inteligente", una inscripción láser que puede ahorrar 50 toneladas de plástico por año. Además, el número de bolsas se ha reducido en alrededor de 95 millones de unidades en los últimos tres años.

Según esmmagazine.com, Edeka también ha logrado reducir o eliminar el plástico en sus marcas propias, por ejemplo, de sus botellas de agua PET, mostradores de productos frescos y vajillas desechables.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor