Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia aprecia los cítricos españoles

Italia aprecia los cítricos españoles, que siempre ofrecen precios competitivos y están disponibles casi los 12 meses del año. Este año, sin embargo, todo el sector de los cítricos está un poco apagado. En España, los precios al productor tanto para los limones como para las naranjas son más bajos que el año pasado.

"Actualmente, en los campos podemos encontrar los últimos lotes de limón Fino, ahora al final de la temporada y con precios muy bajos: de 0,40 a 0,50 euros", comenta Giuseppe Iacovazzo, un comerciante italiano que opera desde España.

"La variedad Verna está en plena producción, con precios de 0,30 a 0,40 euros menos que en el mismo período del año pasado. Murcia dominará este año en términos de cantidad producida. Esperemos que haya una recuperación de los precios. Actualmente rondan los 0,70 a 0,80 euros para la categoría de limón extra, 0,65 euros para un limón de buena calidad con hoja, hasta 0,55 euros para los limones de segunda categoría".

Las naranjas también registran precios bajos, pero encuentran una excelente salida, dado el tiempo fresco que afecta a toda Europa. "Las variedades que llegan a Italia son Navel Lane Late, Chislett, Navel Powell y Valencia Late. Se paga de 0,38 a 0,43 euros por las naranjas de buena calidad con hoja", continúa Giuseppe. “Esos precios hacen pensar en lo que reciben los productores; dados los precios de venta, deben estar satisfechos con 0,17-0,24 euros”.

"Este año, Argentina llega tarde debido a los diversos problemas meteorológicos y ambientales. Por lo tanto, España y Turquía tienen un margen de tiempo de unas pocas semanas para vender a los mercados europeos, hasta que lleguen las primeras expediciones sudamericanas. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que es el primer año que Argentina comenzará a exportar grandes cantidades a los EE. UU., por lo que habrá que esperar y ver cómo se estabilizará el mercado en estos meses".

"Los precios de los limones italianos son más altos: por ejemplo, por un kilogramo de Limone IGP di Rocca Imperiale, calidad extra, se pagan 1,40-1,70 euros", concluye Giuseppe.

Para más información:
Giuseppe Iacovazzo
Móvil: +34 6 04114494 / +39 351 2005303
E-mail: giuseppeiacovazzo23@gmail.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor