¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christophe Ochs, de Albafruit:

Francia: "Este año somos los primeros en ofrecer uva blanca sin pepitas del hemisferio norte"

La empresa Albafruit acaba de empezar la temporada de importación de la uva marroquí. "Este año, somos los primeros en Europa en ofrecer la uva blanca sin pepitas del hemisferio norte, de la nueva cosecha. Egipto se ha retrasado y todavía no ha empezado", explica Christophe Ochs.

Las uvas blancas sin pepitas, de las variedades Early Sweet, se comercializarán a partir de esta semana. "Las uvas rojas y negras y la uva Victoria se unirán más tarde a esta gama. En lo referente al sabor, las uvas negras de la variedad Prima son de una calidad excepcional este año en Marruecos", afirma Christophe. La temporada de la uva marroquí ha tenido lugar antes que la francesa, italiana y española. Acabará a finales de julio.

Las uvas de Marruecos comercializadas por Albafruit 

Según Christophe, se espera una buena cosecha en términos de volumen y calidad. "También soy optimista en cuanto a los precios, porque tenemos la oportunidad de ser los primeros en el mercado con la nueva cosecha, lo que aporta un valor mayor".

Desarrollo de las variedades sin pepitas
En general, las variedades sin pepitas no dejan de desarrollarse. "También se prueban muchas buenas variedades en Marruecos y en Francia. Para la campaña francesa, habrá que intentar desarrollar variedades tardías, ya que la temporada se extiende de septiembre a noviembre".

Dos novedades para 2019
Albafruit está situada en el sudoeste de Francia. La empresa comercializa manzanas, kiwis, ciruelas, melones y uvas. Albafruit también produce manzanas y kiwis en 140 hectáreas. "La novedad este año es que vamos a producir melón Charentais. Este melón se comercializará a partir del 15 de julio hasta finales de septiembre", cuenta Christophe.

Los productos de Albafruit son principalmente productos franceses. Fuera de temporada, Albafruit importa melones y uvas de Marruecos. "Otra novedad este año es que vamos a importar manzanas Envy de Nueva Zelanda durante los meses de verano, para poder ofrecerlas durante todo el año. También producimos nosotros mismos esta manzana en Francia".

En cuanto a manzanas, Albafruit ofrece variedades Club, como la Jazz, Envy y Pink Lady, y variedades tradicionales, como Royal Gala y Braeburn. "También producimos manzanas ecológicas, como Juliet, Pixie y Story", añade Christophe.

Los clientes de Albafruit son principalmente la gran distribución europea y los mayoristas. Para cumplir con sus exigencias, Albafruit cuenta con los certificados Global GAP, BRC e IFS.


El equipo de Albafruit en la Fruit Logistica de 2019. De izquierda a derecha: Christophe Ochs, Éric Ségur, Dominique Monfraix y Laurent Martinet

Más información:
Albafruit 
Teléfono: +33 5 63 04 60 04
contact@albafruit.fr 
www.albafruit.fr  

 

Fecha de publicación: