España: La cosecha de espárragos navarros este año es temprana y de muy buena calidad

Según ha destacado el Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Navarra, la cosecha de esta temporada es de una calidad excelente. A pesar de ser una cosecha temprana, los caballones de cultivo se encuentran en buenas condiciones, lo que está permitiendo recolectar muy buenos espárragos.

En el 29 encuentro que la Cofradía del Espárrago ha celebrado este domingo en Mendavia, el presidente de la IGP Espárrago de Navarra, Marcelino Etayo, ha valorado el incremento de la superficie de espárragos que se está produciendo en los últimos años, que asegura la continuación de este producto único.

El INTIA, la sociedad pública adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local integrada en la Corporación Pública Empresarial de Navarra, tiene registradas 1.711 hectáreas de plantaciones de Espárragos de Navarra, de las que un 10%, 172 hectáreas, se encuentran en el municipio de Mendavia.

Según las cifras que ha hecho públicas el Consejo Regulador, el año pasado la IGP Espárrago de Navarra contó con un total de 1.700 hectáreas inscritas en 1.955 parcelas y 507 agricultores inscritos que entregaron un total de 4.876.506 kilos de espárrago.

El volumen de espárragos frescos certificados fue de 181.185 kilos, distribuido por los cinco comercializadores inscritos, y el de espárragos certificados en conserva fue de 3.575.217 kilos, que fueron fabricados por un total de 31 conserveras inscritas.

El Consejo Regulador anima a los consumidores a que se fijen en el etiquetado de los productos, pero sobre todo que busquen la contraetiqueta, que es la única que certifica que el producto adquirido es realmente Espárrago de Navarra.

 

Fuente: EFE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor