La alta demanda internacional favorece las exportaciones

Perú: S&M se prepara para la exportación de paltas, paprika y capsicum

La compañía agroalimentaria S&M Foods comenzará a exportar paltas frescas a Estados Unidos y Europa ante el aumento de la demanda internacional de este producto. Los primeros envíos se han programado para el segundo semestre de este año y se estima que el volumen enviado corresponderá a unos 40 contenedores.

Las paltas comercializadas provendrán de las áreas de producción de las provincias de Casmas y Chimbote.

Además de paltas, la compañía cuenta con unas 400 hectáreas cultivadas de paprika a lo largo de la costa, y con 100 hectáreas de capsicum. La popularidad creciente de estos productos ha hecho que S&M Foods prevea la ampliación de las extensiones de capsicum en la costa norte, y el inicio de la producción de paprika en Oxapampa.

El destino de estos productos es Estados Unidos, México y España.

Uno de los objetivos de S&M Foods es aumentar su presencia en el segmento de capsicum. Así, espera pasar de un 22% de participación este año, a entre un 25% y un 28%.

Debido a la presencia de las plagas de prodiplosis que afectan las siembras de paprika en la costa, como ha ocurrido en las plantaciones de Casma, Chimbote, Olmos y Lambayeque, se están desplazando esos cultivos hacia el interior.

Nuevos mercados
S&M Foods alista una ampliación de su oferta de capsicum en el Medio Oriente, para lo cual proyecta aumentar en 50% los envíos de sus productos a Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Sostuvo que desde Perú se envían unas 22.000 toneladas de paprika, de las cuales la agroexportadora comercializará unas 6.000 toneladas (22% de participación).

La empresa tiene en Barranca (norte chico de Lima) dos plantas de procesado y molido de capsicum como paprika, guajillo, y ancho, que suman unos 9.000 metros cuadrados.

 

Fuente: gestion.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor