El consumo de aguacates en Europa se igualará al de Estados Unidos en unos ocho años

A pesar de que el consumo de aguacate es muy popular, aún no se consume la cantidad actual por persona de Estados Unidos, donde se estima un consumo medio de 5 kilos por persona y año.

Sin embargo, la Organización Mundial del Aguacate ve con optimismo el aumento del consumo en Europa, el segundo mercado de esta fruta en el mundo, y ha previsto que alcanzará al de Estados Unidos en ocho años.

En el reciente congreso de la Organización Mundial del Aguacate (WAO) celebrado en Málaga, se han puesto cifras a este crecimiento: si el aumento de la producción en el mundo se mantiene al ritmo actual, en 8 años el consumo en Europa alcanzará al de Estados Unidos, pasando de las 650.000 toneladas de 2018 a más de 1.100.000. De hecho, todo apunta a que este año 2019 las importaciones a Europa superarán las 750.000 toneladas.

La WAO, que está integrada por productores de los principales países productores de aguacate del mundo, entre ellos Perú, Sudáfrica, México y Estados Unidos, ha puesto su punto de mira en España con el objetivo de promover el consumo. España, a pesar de ser el único país productor de aguacate en la UE, tiene un consumo per cápita de apenas 1,2 kilos (8 aguacates al año de un peso aproximado de 150 gramos cada uno). Se trata de la cantidad más baja de los países de Europa occidental.

El desafío en España es que el aguacate se introduzca en la dieta diaria, y no solo frome parte ocasional de las ensaladas. Con este objetivo, la WAO tiene previsto invertir este año medio millón de euros en diferentes campañas a partir de junio (Mes Mundial del Aguacate), algunas de la cuales se desarrollarán con cadenas de distribución como Carrefour y Eroski. Las empresas productoras y comercializadoras malagueñas integradas en la Organización Mundial del Aguacate, como Trops y Reyes Gutiérrez, consideran positiva cualquier acción que venga a promocionar el consumo.

Según la WAO, en 10 años el consumo de aguacate en España se habrá situado al mismo nivel que en Francia.

 

Fuente: diariosur.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor