México: La producción de aguacates de Michoacán ha disminuido ligeramente

Michoacán, el estado de México líder en la producción de aguacate, ha registrado la primera caída de sus volúmenes en los últimos cinco años. Aun acaparando el 88% de la producción nacional, ha sufrido una disminución del 2,2%.

Según un informe del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), se han cosechado 14.600 toneladas menos que en la temporada anterior. No obstante, se han podido cumplir con todos los programas de exportaciones contratados con Estados Unidos hasta la fecha, como ha confirmado la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

Desde la APEAM se ha promovido una fuerte campaña publicitaria en la Unión Americana para promover el consumo de aguacates, bajo la marca Avocados from Mexico, con la colaboración de importantes chefs que han cocinado diversos platos con aguacates.

También se incluyeron contenidos en las redes sociales, blogs, búsquedas pagadas a Google y Bing y eventos dirigidos a la Super Bowl, que se celebró el 5 de mayo, donde el consumo de aguacates aumenta exponencialmente.

Para este famoso evento norteamericano, Michoacán envió 121.908 toneladas de aguacates.

Michoacán posee 167.745 hectáreas dedicadas al cultivo de esta fruta, concentrando el 87,88% de la producción de aguacate todo México. Desgraciadamente, la codicia por cultivar esta fruta tan económicamente rentable ha provocado la quema intencionada de bosques protegidos y de jungla para obtener más superficies de producción.

 

Fuente: lavozdemichoacan.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor