Robo de plantas de arándanos experimentales de un centro de investigación de Cáceres

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte ha denunciado el robo de varias plantas de una nueva variedad de arándanos que estaba siendo probada en un proyecto de I+D.

Se trata de variedades protegidas de arándanos pertenecientes a ensayos científicos, para las que es preciso poseer licencia de adquisición y cultivo. Este ensayo formaba parte de un proyecto de investigación sobre la adaptación del cultivo de diferentes variedades de arándanos en el norte de Cáceres.

La sustracción de estas plantas se produjo entre los días 12 y 15 de mayo, y supone un importante revés al trabajo de investigación que la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte lleva a cabo en colaboración con CICYTEX. Con él se echan por tierra tres años de trabajo, además del valor de las plantas sustraídas.

Al formar parte de un trabajo de investigación en genómica vegetal, las plantas sustraídas pueden ser perfectamente identificadas por su perfil genético.

Este tipo de ensayos se llevan a cabo con el objetivo de diversificar los cultivos de determinadas zonas, en este caso en el Valle del Jerte. Gracias a ellos se consiguen importantes avances científicos que permiten un aumento de la competitividad de ciertas actividades agrícolas, y favorecen la introducción de nuevos cultivos con los que hacer más rentables las explotaciones.

 

Fuente: agroinformacion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor