Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Controlada la "Tuta", por fin se pueden exportar tomates a Canadá

La exportación de tomates españoles a Canadá ya es posible, gracias a la aprobación de un protocolo fitosanitario firmado el 15 de abril de 2019 para evitar la propagación de la Tuta absoluta.

La Tuta o polilla del tomate fue registrada por primera vez en España en el año 2016 en producciones de Castellón y se extendió de manera exponencial por toda la geografía española y por el resto de Europa. En 2009 la Tuta ya había llegado a Portugal, Francia, Reino Unido y Holanda.

Para la certificación de las producciones españolas que se exportarán a Canadá, se ha contado con la ayuda del MAPA, que ha controlado y supervisado todos los procesos del cultivo, almacenado y envasado de los tomates, junto con la agencia canadiense de inspección fitosanitaria.

Ya que la Tuta absoluta se transmite no solo por los frutos sino por material vegetal y tierra infectada, uno de los requisitos exigidos es que los tomates exportados estén libres de todos estos materiales que puedan ser portadores de huevos, larvas o polillas.

El control de la plaga se llevará a cabo mediante métodos físicos, con la colocación de mosquiteras de 1,6 mm de paso, y a través de métodos químicos, como el uso de trampas de feromonas.

En las líneas de envasado también se han exigido que las cajas de tomates estén cubiertas por mosquiteras y que el personal empaquetador esté debidamente formado para identificar tomates afectados por Tuta.

 

Fuente: agrodigital.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor