¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arie van Baalen, de River Onions:

Países Bajos: "Las cebollas rojas egipcias tienen buena demanda, calibre y calidad"

Este año no faltaron superlativos para describir el mercado holandés de la cebolla. Sin embargo, según Arie van Baalen, de la empresa River Onions (Brakel, Países Bajos), esta situación del mercado tiene dos caras. "Por un lado, hay muchos productores que han cultivado por debajo del precio de coste, pero también hay productores que han podido ganar dinero. Las diferencias en un país tan pequeño pueden ser enormes".

"Este año casi no ha habido límite de precios. El precio en el mercado semanal en la localidad de Emmeloord incluso aumentó doce céntimos en una semana. En algunos años ni siquiera se puede conseguir ese precio. Nadie ha experimentado esta situación en la era del euro", continúa Arie. "Las consecuencias han sido la apertura de las puertas del mercado y que se han importado cebollas de muchos países".

Arie pronto vio que se produciría una escasez de cebollas y se aseguró el suministro de cebollas rojas con las importaciones procedentes de Egipto. "En Egipto, la cosecha se ve bien. La calidad es buena y se están produciendo muchas cebollas grandes, que este año faltaban en los Países Bajos. La demanda de cebollas egipcias es buena".

"En los Países Bajos ya no quedan cebollas holandesas, así que hay una buena demanda de los países europeos. Algunos las importan ellos mismos, pero también hay clientes que compran sus cebollas a través del comercio holandés", dice Arie, que lleva las cebollas importadas a una empresa de clasificación holandesa una vez que han llegado, porque las clasificaciones que se hacen en Egipto a veces varían".

River Onions aún espera la llegada de cebollas egipcias para las próximas cuatro semanas. "Después de eso paramos, porque entonces hace mucho calor en Egipto y el riesgo de que disminuya la calidad es demasiado grande. Luego distribuimos el volumen para que podamos hacer programas a lo largo de todo el mes de julio y, si todo va bien, podremos cambiar sin problemas a la nueva cosecha de cebollas holandesas, cuyas perspectivas son buenas por el momento".

Para más información:
Arie van Baalen
River Onions
Verdrietweg 1
5306 HB Brakel (Países Bajos)
Móvil: +31 653469881
arie@river-onions.nl
www.river-onions.nl

Fecha de publicación: