¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Naranjas Rosaria rumbo a China (parte 2)

El 17 de mayo, la segunda carga de naranjas de la marca Rosaria llegó a Shanghái (para el primer cargamento, ver el artículo de FreshPlaza del 25/04/2019). Panitteri y Alibaba, por lo tanto, han vuelto a hacer negocios, lo que confirma el interés de los consumidores y del gigante del comercio electrónico chino con respecto a las naranjas producidas en Sicilia.

Aurelio Pannitteri

También en este caso, Alibaba se ocupa de la distribución de las naranjas del productor siciliano, gracias también al apoyo del Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, del Ministerio de Turismo y del Distrito Cítrico de Sicilia. Las naranjas Rosaria continúan posicionándose en un segmento del mercado premium, para aquellos que buscan un producto de alta calidad.

Previsiones para la próxima temporada

De hecho, la segunda carga que llega a China representa la consolidación de un canal de ventas que se ha abierto este año, después de más de dos años de negociaciones. Y ya están las primeras novedades para el próximo año, en el que los hermanos Aurelio y Salvatore Pannitteri asignarán más cargas a China.

"Hasta hace poco, parecía solo una utopía", comenta Aurelio Pannitteri, presidente de la Organización de Productores Siciliana de la naranja Rosaria. “Pero los hechos demuestran que el mercado chino es una nueva y excelente oportunidad para nuestras naranjas. En esta campaña hemos sentado las bases para la próxima campaña, en la que esperamos un aumento significativo de los volúmenes. Las perspectivas para 2019/20 son excelentes. De hecho, aumentaremos las cargas destinadas a China hasta 1.500 toneladas. Los precios son rentables porque los consumidores que eligen las naranjas Rosaria están dispuestos a reconocer su valor añadido indiscutible, no solo por los costes de transporte, sino por la calidad intrínseca".

Una típica plantación de cítricos Rosaria. Destaca el uso de colmenas para la polinización natural.

Nuevas inversiones para alargar la temporada

"También es una respuesta comercial a las importantes inversiones que hemos realizado. Durante la temporada pasada, de hecho, plantamos 50 hectáreas adicionales y, este año, se han agregado otras 40, por lo que disponemos ahora de un total de 300 (exclusivamente de la empresa Pannitteri). También estamos trabajando en la actualización varietal y en la plantación de árboles de variedades medianas-tardías, para ampliar aún más la disponibilidad del producto durante el año, también en beneficio de nuestros socios de la gran distribución", concluye Pannitteri.

Para más información:
OP Rosaria - Pannitteri & C. srl
S.P. 135 - C/da Belpasso - Catania (Italia)
Tel.: +39 (0)95 7913562/3
Fax: +39 (0)95 7913564
E-mail: info@pannitteri.it
Web: www.aranciarosaria.eu

Fecha de publicación: