JR Holland

Reino Unido: Un empleado le estafa a su jefe 25.000 libras

David McGivena gozaba de la plena confianza de su empleador cuando llevó a cabo una estafa durante nueve años relacionada con las bananas. En ese tiempo, McGivena le robó a su empleador la suma de 25.000 libras (casi 28.300 euros) en una estafa de fruta que le dejó un mal sabor de boca a su jefe.

McGivena era un empleado de confianza en la empresa JR Holland, de Gateshead, y estaba a cargo de la comercialización de las bananas a los comerciantes mayoristas. Pero haciendo gran abuso de su posición, metió la mano en el bolsillo de su jefe vendiendo la fruta a un valor por debajo del mercado en beneficio propio, un fraude que duró nueve años.

McGivena, que ganaba 35.000 libras (39.600 euros) anuales en su puesto, ha sido declarado culpable de fraude por el Tribunal de la Corona de Newcastle y ha sido condenado a prisión con libertad condicional y a trabajos no remunerados.

McGivena fue declarado culpable basándose en que participaron menos de ocho comerciantes en el fraude y que la parte del negocio dedicada a la banana continuó siendo rentable pese a la estafa.

Fuente: chroniclelive.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor