¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kathleen van Steen, comercial de Clean Kiwi:

Francia: "Kiwifruit Plus es una productora con carácter"

Después de Italia y Grecia, Francia es el tercer mayor productor europeo de kiwi. Uno de los productores es Kiwifruit Plus, que comercializa fruta de Guiche con el nombre comercial Clean Kiwi. "El Clean Kiwi es un kiwi cultivado sin plaguicidas y que se almacena en cámaras frigoríficas sin el uso de atmósfera controlada", explica Kathleen van Steen, que lleva 20 años dedicada a la venta de Clean Kiwi. "Eso significa que la calidad de la fruta tiene que ser óptima". Una de las maneras de lograrlo es podar el árbol y clarear la fruta. "También clareamos la fruta para que cada rama solo tenga de cuatro a seis kiwis. Además, hemos desarrollado personalmente un soporte especial para los árboles, de forma que la incidencia de la luz sea máxima, lo cual favorece la calidad y el contenido de azúcar de la fruta".


Katleen Van Steen, de Clean Kiwi

Sin plaguicidas
Pese a que la producción de kiwi está totalmente enfocada en prescindir del uso de plaguicidas, se tomó la decisión consciente de no solicitar un sello ecológico por las restricciones y los costes adicionales que conlleva. "¿Cuál es el valor añadido para mí?", se pregunta Kathleen. "Nosotros garantizamos la calidad del producto". Esa toma de decisiones conscientes es efectiva, resulta evidente al comprobar la fidelidad de los clientes de la empresa. Durante años, se ha suministrado principalmente a los mismos mayoristas de Bélgica, los Países Bajos, Alemania y el mercado nacional francés. "Los mayoristas que aprecian el producto y que llevan años trabajando con él también tienen una clientela fiel para estos kiwis", concluye Kathleen.

info@zoetepolder.be

Fecha de publicación: