¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La temporada de uva mexicana podría condensarse

Se sigue esperando que los volúmenes de las importaciones de uva mexicana sigan aumentando a medida que el tiempo fresco continúa retrasando la temporada. Sin embargo, el pronóstico indica temperaturas más altas de 32 ºC para esta semana, lo que se espera que impulse la producción. A finales de mes, se espera que la oferta de uva sea sustancial.

"Con una gran oferta de uvas rojas, verdes y negras sin semillas actualmente en Hermosillo y Caborca, los retailers esperan ansiosamente la oportunidad de destacar las uvas de mesa mexicanas en las circulares semanales", dice Ira Greenstein, de Direct Source Marketing. "El frío en todo México ha obstaculizado el desarrollo general del azúcar en todas las variedades. Se esperan otros 7 a 10 días de disponibilidad limitada, seguidos por grandes volúmenes que cruzarán la frontera a finales de mes".

Aunque la creciente cantidad de fruta será bienvenida, Greenstein también expresa que la temporada podría comprimirse, lo que desembocará en fuertes promociones. "Se teme que los volúmenes importantes lleguen de manera condensada y obliguen al sector a mover de 16 a 18 millones de cajas en un plazo de seis semanas", señala. "Los transportistas, vendedores y retailers deberán estar sincronizados con las promociones agresivas puestas en marcha durante todo el mes de junio, para poder sacar adelante los importantes volúmenes".

Uvas rojas sin semillas de Chile
El volumen de uva roja sin semilla de Chile todavía se está moviendo y la demanda es fuerte gracias a la escasez de uvas rojas sin semilla de México. Los importadores dicen que el retraso de la temporada mexicana está brindando oportunidades para liquidar la fruta chilena restante, de la cual se ha informado una cantidad bastante considerable. Sin embargo, la calidad comienza a disminuir y los precios se están ajustando al alza.

"Vimos que los precios del mercado al contado aumentaron a finales de la semana pasada, ya que los volúmenes de los lotes de almacenamiento de buena calidad son más difíciles de obtener", señala Greenstein. "Los precios de las Crimson y otras uvas rojas sin semillas patentadas varían entre 18 y 20 dólares para las medianas grandes, 20-22 dólares para las grandes y 22-24 dólares para las extragrandes. El sector todavía está a una semana de ver cualquier volumen de uvas rojas mexicanas sin semillas, y se espera que los precios FOB se ajusten al alza para la fruta chilena que tiene que cumplir con las especificaciones de los retailers".

Los precios de las uvas verdes sin semillas se mantienen fuertes
Ninguna de las variedades ofrece una imagen clara de lo que está sucediendo en México como las uvas verdes sin semillas. Los volúmenes son muy limitados y los precios continúan aumentando mientras la cosecha sigue retrasándose debido a las condiciones meteorlógicas más frías. Los productores dicen que esperan un desarrollo adecuado del azúcar, pero existe una posibilidad de que los volúmenes suban, y de que esos precios altos puedan caer drásticamente.

"Los volúmenes de Perlettes, Sweet Globe y Early Sweet mexicanas continúan ingresando a cuentagotas en el mercado estadounidense", explica Greenstein. "Los volúmenes generales disminuyeron el fin de semana pasado y muchos importadores cancelaron los compromisos del fin de semana. Existe una preocupación real de que a medida que aumenten las temperaturas, también lo hagan rápidamente la madurez general y la producción, inundando Nogales con volúmenes significativos y desafiando el espacio refrigerado disponible. Los precios del mercado al contado varían entre 40 y 46 dólares, con disponibilidad limitada, y se espera que la tendencia continúe durante el resto de la semana. Es posible que veamos precios FOB en las Perlettes entre 32 y 36 dólares esta semana, pero los compradores deben tener cuidado, ya que los precios bajarán muy rápido, a medida que la producción aumente a finales de mes".

Las uvas negras sin semillas comienzan esta semana
El mercado de las uvas negras sin semillas es menos volátil a pesar de que en este momento prácticamente no hay fruta. Sin embargo, las cosas cambiarán esta semana a medida que la oferta de México finalmente comience a llegar. "Deberíamos comenzar a ver que los volúmenes preliminares de uvas negras sin semillas mexicanas comienzan a cruzar hacia Nogales esta semana", comparte Greenstein. "La disponibilidad general será muy limitada durante los próximos 7 a 10 días, ya que los productores y los transportistas siguen esperando azúcar y color. Los precios de apertura oscilarán entre 28 y 32 dólares FOB, y se deben ajustar a la baja durante la primera semana de junio".

Paralelamente, agrega que todavía hay uvas Red Globe chilenas, aunque la oferta y la calidad están disminuyendo. Los precios se mantienen estables. "Las llegadas de las Red Globe de Chile se están desacelerando, aunque todavía hay suficiente oferta disponible en la costa este. Hemos empezado a ver que la calidad está disminuyendo un poco, ya que algunos importadores no han podido liquidar la fruta lo suficientemente rápido. Los precios oscilan entre 14 y 18 dólares, siendo el tamaño y la calidad los factores determinantes. Se espera que los FOB se mantengan hasta que los inventarios disponibles empiecen a aumentar en los próximos 7 a 10 días".

 

Para más información:
Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
ira@directsourcemktg.com
www.directsourcemktg.com

Fecha de publicación: