¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Podrían protegerse contra la lluvia las cerezas de California?

En la última semana, los cerezos de California han sido golpeados por la lluvia, un desastre para los productores de cerezas, ya que las frutas se han partido. Aunque es inusual que California reciba tanta lluvia en esta época del año, se trata de un fenómeno mundial ya que los productores de cerezas en Italia, Grecia y Chile han estado lidiando con el mismo problema.

¿Podrían los productores de California proteger sus árboles colocando cubiertas? "Depende de varios factores", dice Richard Vollebregt, de Cravo Equipment. “Hay cubiertas fijas disponibles, pero ¿cómo podría un productor poner una cubierta en decenas de hectáreas en varios días? Es demasiado laborioso y la mano de obra es muy limitada en California, por lo que parece una tarea imposible”. Además, si los agricultores instalan cubiertas fijas varios meses antes de la cosecha, las cubiertas pueden tener un efecto negativo en la calidad. "Las cubiertas fijas pueden provocar que la fruta se ablande, mientras que los mercados de exportación importantes como China quieren una cereza firme", continúa Vollebregt.


Más que un seguro contra catástrofes
Por otro lado, una cubierta de techo retráctil totalmente automatizada puede cubrir muchas hectáreas en menos de 3 minutos. Sin embargo, este tipo de cubiertas son mucho más caras. “Para justificar la inversión, un productor necesitaría un beneficio adicional además de que la cobertura es un seguro contra las catástrofes. Creo que sólo valdría la pena la inversión si la cubierta retráctil permitiera a los productores aumentar el rendimiento y la calidad a la vez que cambian su cosecha a una ventana de mercado de mayor valor", expresa Vollebregt. “Si la cubierta ayuda a un productor a alcanzar una mejor ventana de mercado, sería una buena inversión. En realidad, la gente no hace grandes inversiones para evitar los fenómenos meteorológicos, ya que no puede darse el lujo de asegurarse frente a los fenómenos meteorológicos ocasionales".

Foto: Cubierta retráctil para cerezos

Beneficios para las explotaciones a pequeña escala
Don Goforth, de Family Tree Farms, que produce varias frutas en Reedley, incluidas las cerezas, cree que las cubiertas retráctiles definitivamente serían beneficiosas para los productores; sin embargo, la inversión en dichas cubiertas podría ser menos beneficiosa para los productores a gran escala, como los que se encuentran normalmente en California.

"Una cubierta retráctil sería ideal para proteger la fruta de las inclemencias del tiempo, como hemos visto en California durante la semana pasada", expresa. "Sin embargo, son caras y se podría argumentar que el gasto de inversión inicial sería difícil de justificar, especialmente en las grandes fincas comerciales que vemos en California con cientos, incluso miles de hectáreas. Normalmente, las cubiertas funcionan mejor para las explotaciones más pequeñas".

 

Para más información:
Richard Vollebregt, presidente
Cravo Equipment Ltd
Tel.: +(1) 519 759 8226 x 215
richardv@cravo.com
www.cravo.com

Don Goforth
Family Tree Farms
Tel.: +(1) 559 591 6280
dgoforth@familytreefarms.com
www.familytreefarms.com

Fecha de publicación: