Hort-inoc

Costa Rica: Nueva aplicación digital para asegurar la inocuidad de las hortalizas

Un grupo de investigadores de la Escuela de Agronomía de la Universidad de Costa Rica, UCR, ha creado la herramienta digital Hort-inoc con el objetivo de evitar la contaminación de las hortalizas y asegurar su inocuidad.

Mediante esta innovadora plataforma digital, que puede utilizarse desde tablets o smartphones, se podrá realizar una encuesta digital con la que pueden evaluar los riesgos de inocuidad en los sistemas de producción. Hort-inoc está pensada para los productores hortícolas, centros de acopio, cadenas o franquicias de supermercados.

Bajo un enfoque preventivo, los investigadores recomiendan utilizar la herramienta para identificar las situaciones de riesgo potencial en el campo y poder actuar sobre esos riesgos potenciales. Es de vital importancia prevenir la contaminación de estos productos desde su origen para evitar posibles problemas de salud en las personas.

Esta herramienta es el resultado del estudio realizado por un equipo de investigadores y docentes de la Escuela de Agronomía y la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit Moreno de la UCR; Ing. Dennis Mora Acevedo, Ing Alfredo Durán Quirós y el Ing. Guillermo Vargas Hernández y la M.Sc. María Isabel González Lutzm, de la Escuela de Estadística.

 

Fuente: elmundo.cr


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor