¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Resultados sorprendentes en la temporada de cereza con Cherry Vision 3.0 de Unitec

La temporada española de cerezas comenzó hace unas pocas semanas y está teniendo con la respiración contenida toda la cadena productiva de cerezas, que en pocos días tendrá que concretar el trabajo de todo un año. El sector está muy inquieto y las lluvias persistentes hacen que todo sea aún más complejo, pero las centrales hortofrutícolas españolas que para el procesado y la selección de la calidad de sus cerezas han elegido la tecnología Cherry Vision 3.0 de UNITEC están obteniendo resultados sorprendentes.

"Con la tecnología Cherry Vision 3.0, los beneficios son muy notables en las variedades como Red Pacific, que tiene partidura apical.
Allí es donde más vemos la diferencia que nos está beneficiando.
También en otros aspectos como el color bien parejo en la caja, los defectos nos los está sacando perfectamente y el calibre que va al milímetro".

Estas son las palabras de Carlos Llambrich, Director General de la Central Hortofrutícola Llamfruit Cherry, situada en la comunidad autónoma de Aragón, España, que durante más de cuarenta años se ha dedicado a la producción, procesamiento y exportación de cerezas y ha optado por confiar en una línea de calibrado de cerezas fabricada al 100% por UNITEC y equipada con tecnología Cherry Vision 3.0.

Sus palabras no dan lugar a otra interpretación que no sea otra que la gran satisfacción por los excelentes resultados que llegaron transcurridas pocas semanas después del inicio de la temporada.
El sistema Cherry Vision 3.0 de UNITEC, una evolución de la tecnología Cherry Vision 2, es, de hecho, la última innovación en el campo de la selección de la calidad de las cerezas.

Además de permitir que las cerezas se clasifiquen según su tamaño, color y consistencia a niveles de fiabilidad nunca antes alcanzados, esta tecnología es capaz de detectar con extrema precisión la posible presencia de grietas o lesiones en la parte inferior de la fruta (los llamados daños apicales): una ventaja tecnológica muy importante que se considera fundamental en las temporadas, como la actual, caracterizada desafortunadamente por fuertes lluvias.

Destaca también lo útil que es Cherry Vision 3.0 para detectar los insidiosos daños apicales Jordi Mora, propietario de Frutas David, otra central hortofrutícola española de la región de Aragón con cuarenta años de experiencia en el sector, que eligió la tecnología UNITEC para la selección la calidad de sus cerezas:

"Por ahora, a pesar de que tuvimos unos inicios con mal tiempo y bastante fruta abierta, llevamos una campaña [en la] que no hemos tenido problemas en destino y eso para nosotros es muy importante, es fundamental. Cherry Vision 3.0, por la información que tengo y por [los testimonios de] compañeros que usaban el Cherry Vision 2.0 en su momento, mejora mucho el daño apical. Nosotros tenemos algunas variedades en particular, como puede ser Red Pacific, que suelen abrirse mucho por la parte de atrás, pero en este caso lo estamos solucionando bastante bien".

Cherry Vision 3.0, desarrollada al 100% por el departamento de Investigación y Desarrollo de UNITEC, está equipada con cámaras de alta resolución, que escanean el 100% de la superficie de la cereza, permitiendo ver el fruto en su totalidad, incluso en las partes que son más difíciles de detectar.

Por lo tanto, gracias a esta tecnología de UNITEC, las centrales hortofrutícolas pueden obtener lotes de cerezas con un nivel de homogeneidad que antes era difícil de imaginar, y en temporadas tan lluviosas como la actual, casi inalcanzable. En términos de uniformidad de calidad dentro del embalaje, pero también entre un paquete y otro.

Se puede decir que Cherry Vision 3.0 permite el logro de una calidad coherente en cada suministro y a tiempo, lo que conquista al consumidor final y garantiza que se le permita elegir las cerezas clasificadas por esta tecnología por primera vez y, luego, una y otra vez.

El logro de esta ventaja competitiva a lo largo del tiempo conduce a la lealtad del consumidor final.

El uso de la tecnología Cherry Vision 3.0 también lleva a la apertura de nuevos y más rentables mercados de exportación, incluso en mercados que están muy lejos del lugar de procesamiento, ya que le permite seleccionar y enviar a aquellos mercados solo las frutas adecuadas para viajar durante muchos días.

Carlos Llambrich, gerente general de Llamfruit Cherry, habla de este círculo virtuoso desencadenado por la tecnología Cherry Vision 3.0:

"Nos encontramos con los elogios de todos nuestros clientes este año por el trabajo que estamos realizando con respecto al color, el calibre y la ausencia de defectos. ¡el cambio es notable!. Esto nos permite hacer envíos a Asia y Europa sin ningún problema. Creo que sin Cherry Vision 3.0 no lo habríamos logrados, y los pedidos se nos están disparando considerablemente".

Cero reclamaciones en los mercados locales y extranjeros, a pesar de las lluvias. Nuevos mercados y crecimiento del negocio.
Estos son en conclusión los resultados que está obteniendo Llamfruit Cherry gracias a Cherry Vision 3.0, que ha permitido a la Central Hortofrutícola aragonesa cumplir con todas las expectativas de los Clientes, permitiendo respaldar exitosamente el proceso de exportación de cerezas en países que requieren estándar de calidad altísimos, como Asia.

La satisfacción plena de las expectativas de los Clientes ha sido destacada también por Jordi Mora, propietario de Frutas David, que ha expresado, que en una temporada caracterizada por un clima muy traicionero, el hecho de poder utilizar el sistema Cherry Vision 3.0 UNITEC le ha permitido no tener ninguna reclamación:

"Nos hemos encontrado con partidas que quizás sin esta tecnología no habríamos llegado a procesarlas. La tecnología Cherry Vision 3.0 nos permite procesarlas con una garantía y una seguridad de no sufrir reclamaciones".

La disminución, en algunos casos, de la reducción total, de las quejas debidas a cualquier falta de uniformidad entre la calidad acordada y la ofrecida ha sido siempre uno de los beneficios principales de las tecnologías de UNITEC que, gracias a la calidad constante alcanzada, garantizan la plena conformidad entre lo establecido y lo que realmente se ha logrado.

Y si Cherry Vision y Cherry Vision 2 ya dieron resultados extraordinarios en este sentido, la tecnología Cherry Vision 3.0 ha conducido a una mayor evolución, gracias a una precisión de clasificación aún mayor, sorprendentemente: "El salto grande lo hemos dado con la compra de esta tecnología: Cherry Vision 3.0 tiene una precisión seis veces mayor y la verdad es que, una vez utilizado, pensamos que no es una cuestión de caprichos si comprar Cherry Vision 3.0 o no, instalarla o no, sino que es más bien una necesidad".

Estas palabras de Jordi Mora, propietario de Frutas David, han llenado de alegría al equipo de UNITEC, que trabaja cada día para hacer que sus tecnologías sean más precisas, fiables y eficientes, con el objetivo de respaldar las centrales hortofrutícolas en todo el mundo.

 

Más información: https://es.unitec-group.com/ 

Fecha de publicación: