¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La planta de empaque de Crespo ofrece una mejor calidad y servicio

México: Empaque Don Jorge abre con eficiencia optimizada

Empaque Don Jorge, ubicado en El Rosario, Sinaloa, México, la planta de empaque del Grupo Crespo –Crespo Organic & RCF–, abrió sus puertas la semana pasada. EDJ (al igual que las otras empacadoras de la región norte) abrirá tarde esta temporada, pero con mayores eficiencias diseñadas para aumentar la producción y la calidad, y mejorar las condiciones de trabajo para los colaboradores de la empacadora, muchos de los cuales han trabajado en las instalaciones durante más de cuatro generaciones junto a sus familias.

La empacadora, originalmente construida por Roberto Crespo Fitch a principios de la década de 1970, ahora ha sido totalmente renovada por sus hijos Malú, Roberto, Jorge y José Ángel, que hoy dirigen la empresa agrícola familiar del Grupo Crespo. Los hermanos iniciaron este proyecto de modernización de 3 años en el otoño de 2016 y esperan que esté completamente finalizado antes de que comiencen las temporadas del año 2020. La mayoría de las actualizaciones y modernizaciones ya se han completado; la planta abrió sus puertas la semana pasada, justo a tiempo para la temporada alta de verano.

La considerable transformación en los últimos años incluyó el reemplazo de todas las máquinas metálicas de modelos más antiguos por nuevas máquinas de acero inoxidable de alta tecnología, eficientes y amigables con los trabajadores. Esto incluye lavadoras, clasificadoras, pulidoras, transportadoras y líneas de empaque que cubren los más de 100,000 pies cuadrados de espacio de empaque en la instalación. Empaque Don Jorge mantiene un área de empaque dedicada para sus exportaciones canadienses no tratadas, y también ha reemplazado y modernizado toda la maquinaria para esta área.

El aumento del espacio incluye una línea de empaque adicional, antes de esta temporada también se agregó un tanque hidrotérmico adicional, lo que eleva el número a 11 y permite aproximadamente 64.000 kilos de mangos frescos para recibir el tratamiento hidrotérmico, según las pautas del USDA APHIS y la supervisión del terreno en vivo. Los tanques de hierro existentes también se están cambiando y reemplazando el acero inoxidable. La planta de empaque abrió con 5 de los 11 tanques ya cambiados.

El ya existente e impresionante sistema de cadena y el volumen de almacenamiento en frío, que incluyó más de 7 cámaras frigoríficas e instalaciones de enfriamiento previo y posterior, ha aumentado en más de 4 camiones. Además, se han instalado nuevos equipos de refrigeración de última generación en todos los sectores y en todos los cuartos.

La modernización y los cambios en las instalaciones hacen de Empaque Don Jorge la empacadora de mango hidrotérmica más grande de América Latina. La instalación no sólo ha aumentado su capacidad de carga de 14 camiones por día, sino que también ha optimizado todo el proceso de empaque, lo que es más importante ya que mejorará la calidad del producto y mantendrá todos los costos controlables. Todo el proceso de empaque del mango se realiza en 72 horas, con más de 18 horas asignadas al enfriamiento posterior al empaque. Empaque Don Jorge es una de las empacadoras más eficientes y de mayor calidad para el mercado de América del Norte en la actualidad.

¡Somos los expertos en mango!

Fecha de publicación: