¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christiaan Rijnhout, de Roamler:

Países Bajos: "Información semanal sobre las ventas de frutas y hortalizas en las cadenas de descuento"

La empresa Roamler (Ámsterdam, Países Bajos) ha proporcionado a los retailers y a las empresas comerciales información y fotos detalladas durante muchos años mediante el uso de una smartphone community. Como resultado, los productores, exportadores y retailers son informados inmediatamente de quién suministra qué productos en qué supermercado y por qué precio. Las cadenas hard discount siguen siendo un punto ciego en los datos. Por esa razón, Roamler ha iniciado un servicio de visitas semanales de sus participantes (Roamlers) a los supermercados de descuento en los Países Bajos, Bélgica, Alemania y el Reino Unido.

"La categoría de alimentos frescos en el sector retail está creciendo, pero también hay muchos cambios en este segmento de productos. Como resultado, se otorga un papel diferente a los productores y a las asociaciones de productores. Intentar verificar constantemente los precios y las promociones es una enorme y costosa tarea. Al compartir los costes, nuestros clientes obtienen una visión constante del sector de descuento", dice Christiaan Rijnhout. "Nos centramos en las tiendas de descuento, precisamente porque la información de los otros retailers ya está disponible por otros medios. De esta manera podemos ofrecer la suscripción a un precio asequible. Casi no hay datos disponibles de las tiendas de descuento y eso hace que el monitoreo sea un asunto complejo. Nuestro nuevo monitor proporciona una imagen única de cómo funcionan este tipo de retailers y los datos pueden ayudar de manera concreta a las diferentes partes en el sector hortofrutícola en su estrategia de ventas, porque es fácil descubrir tendencias, por ejemplo, en precios y promociones".



"La comunidad móvil de Roamler cuenta con más de 600.000 personas, que pueden revisar los productos más importantes en la sección de frutas y verduras en las tiendas de descuento más grandes de Europa cada semana. Ofrecemos a los clientes informes detallados sobre la unidad, el precio y la promoción con fotos de los precios e información sobre los países de origen de cada producto", continúa Christiaan. "Hacemos las visitas a las tiendas los martes. Los clientes reciben un informe completo y detallado en su buzón de correo el mismo día, de modo que puedan hacer uso de los datos en las negociaciones con sus clientes y/o proveedores la misma semana. Ofrecemos nuestros informes en forma de suscripción por un período de seis meses o un período de hasta varios años por una cantidad fija al mes".

"Los datos de los informes proporcionan suficiente información interesante también para los departamentos de marketing de las empresas del sector. Gracias a nuestros datos y fotos, las empresas obtienen una mejor visión de las ventas locales y están mejor informados sobre con quién compiten en las negociaciones. Comenzamos en los cuatro países mencionados, pero Roamler ya está activo en más de 20 países, por lo que, en caso de éxito, es relativamente fácil para nosotros expandirnos a mercados como Francia y Noruega. Ofrecemos la información en un sencillo panel online, por lo que el uso de la herramienta es muy fácil", concluye Christiaan.

Haga clic aquí para más información.

Para más información:
Christiaan Rijnhout
Roamler Nederland
Westerdok 442, Ámsterdam (Países Bajos)
Móvil: +31 642417720
christiaan.rijnhout@roamler.com
www.roamler.com

Fecha de publicación: