¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los cítricos sicilianos deberían llegar al norte en tren

Italia: “Más trenes y menos neumáticos, incluso los que trabajan con camiones lo dicen”

"No temo que disminuya el empleo si digo que hace falta más intermodalidad: necesitamos más trenes, barcos y aviones para transportar frutas y hortalizas, y no solo camiones", comenta Massimo Savini, de RLA, especialistas en la integración de la cadena logística de frío. Analiza el sector logístico italiano con una visión no solo crítica, sino también constructiva.

"En cuanto a transporte, Italia tiene sus límites debido al territorio montañoso, pero necesitamos infraestructuras adecuadas como alternativa al transporte por carretera. Debemos potenciar el ferrocarril, al menos en ciertas rutas y para ciertos productos. Por ejemplo, para los cítricos del sur de Italia: ¿por qué no organizar un hub logístico en el norte de Italia, como en Verona u otros núcleos similares, para reunir toda la oferta de cítricos y redistribuirla desde allí por Italia y Europa? Pero para ello se necesitan infraestructuras".

Según Savini, las empresas como la suya tienen que pensar en una nueva fórmula logística, que tenga en consideración todos los aspectos, como por ejemplo el comercio electrónico.

Foto tomada de www.intermodale24-rail.net (haga clic aquí para ver el enlace directo)

"Creo en la intermodalidad, al igual que creo que se debe llegar a los mercados orientales en tren o barco, incluso por avión, en lugar de utilizar camiones. Solo falta la cultura adecuada y, en Italia, incluso la organización. El transporte por carretera es imprescindible para llegar al destinatario final e inicial, pero es necesario integrarlo. Recuerdo que hasta hace algunas décadas, en Múnich, casi todas las frutas y hortalizas llegaban en tren, incluso desde Italia. También a la luz de los problemas ambientales, ciertos métodos en desuso deben ser redescubiertos".

Para más información:
Rete logistica agroindustriale
Massimo Savini
Via Dell'Arrigoni 308, Cesena (Italia)
Tel.: +39 (0)547/657840
E-mail: info@rlaitalia.it
Web: www.rlaitalia.it

Fecha de publicación: