¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Swipko Import/Export

Suiza: Mangos pakistaníes para mayoristas suizos y del sur de Alemania

En esta época del año se compra una cantidad considerable de mangos de la India. Aunque la cuota de exportación para el mercado europeo ha sido baja hasta ahora, la fruta exótica también se cultiva en cantidades relevantes para el mercado en el país vecino Pakistán. La empresa de importación suiza Swipko, con sede en San Galo, se encarga de ofrecer los mangos de este país del Sudeste Asiático al mercado mayorista suizo. Los primeros cargamentos llegarán a Suiza en los próximos días, informa con orgullo el director Abdul Waheed Khan.


Los mangos de carga aérea de Pakistán se ofrecen de inmediato en tiendas en las principales ciudades de la Suiza de habla alemana (entre otras San Galo, Zúrich, Lucerna, Basilea y Winterthur).

Abdul, nacido en Pakistán, a menudo ha tratado de encontrar mangos sabrosos como las variedades de su país de origen, pero sin éxito. "La mayoría de los mangos que he probado no saben como deben saber. Así es como surgió la idea de importar los mangos yo mismo y ofrecerlos aquí. El trabajo preparativo y la construcción de una red sólida de proveedores tomó alrededor de 4-5 meses y ahora estoy listo para importar los mangos, justo a tiempo para el inicio de la temporada", dice el distribuidor especializado.

Ventas y mercado objetivo
Se ofrecen varias variedades (incluidas las Sindhri y Dasehri) a los clientes mayoristas y retailers suizos bajo la marca Mangology. Antes de la venta, los mangos reciben un tratamiento de agua caliente que debería mejorar el sabor y la calidad de la fruta. "Solo ofrecemos mangos de carga aérea y tenemos el control tanto del cultivo como de las ventas. Los mangos se ofrecen a los compradores de inmediato, probablemente hasta septiembre. Se venden principalmente en cantidades de 1 kg y de 7 kg. Los precios se basan en la cantidad de compra y en el desarrollo del mercado".

Además de las grandes inversiones en marketing (el nuevo sitio web de la empresa y la página de Facebook ya se han lanzado), el distribuidor también planea ofrecer sus productos al otro lado de la frontera suiza-alemana. "Nuestro mercado objetivo no solo consiste en clientes mayoristas suizos, sino también en clientes interesados en Baden-Wurtemberg y Baviera que deseen ofrecer una gama de productos exóticos. Por eso también hemos seleccionado un socio de transporte confiable para que podamos entregar los productos de manera flexible".

Buenas condiciones básicas
Independientemente del mercado de ventas, Abdul ya cuenta con buenas condiciones previas para sus productos. "La temporada en América del Norte está llegando a su fin y la oferta de otros países de origen también se está volviendo cada vez más escasa. Eso supone una ventaja para nosotros", concluye Abdul.

Para más información:
SWIPKO Import/Export
Leuenbergerstrasse 10
9000 San Galo (Suiza)
Tel.: +41 78 938 99 44
Móvil: +41 71 232 2742
mangology@mail.ch
www.mangology.ch  

Fecha de publicación: