¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hugo Mestre, de Mesfruits:

"El certificado HVE de nivel 3 es esencial para nuestros clientes franceses"

Hugo Mestre representa la cuarta generación en la empresa Mesfruits, especializada en manzanas y peras, en el sur de Francia. Tras realizar sus estudios en Touluse y en los Países Bajos, estuvo de prácticas en numerosos países (Italia, Nueva Zelanda y Argentina). A continuación, se integró en la empresa familiar el pasado abril. Su primera misión fue conseguir el certificado HVE (Alto Valor Medioambiental) de nivel 3 para Mesfruits.

La familia Mestre explota 400 hectáreas de huertos y almacena, envasa y comercializa también las frutas de sus 90 productores asociados. En primer lugar, Mesfruits consiguió convertir sus propios huertos a HVE. "En este momento, estamos consiguiendo la certificación para nuestros productores asociados, que a veces pueden percibir las certificaciones como limitaciones. Cada año el mercado se hace más exigente, por lo que es necesario motivarlos y guiarlos en estas iniciativas".

Hugo Mestre

HVE, la etiqueta unificadora
Según Hugo, la HVE es una etiqueta que es un seguro tanto para clientes como para consumidores. "Se trata de una certificación de sociedad que nos compromete en un modo de producción sostenible. El Ministerio de Agricultura fue quien estableció esta certificación. Afecta a todas las producciones: su amplio espectro va a responder a las expectativas de los consumidores".

El desarrollo de lo ecológico
"Nuestras 20 hectáreas de manzanas Story y los huertos de nuestros productores representan ahora 150 hectáreas de huertos ecológicos o en conversión. Principalmente, nos concentramos en las variedades resistentes a la sarna del manzano. Las Story están muy adaptadas al clima mediterráneo y se plantaron hace tres años. Van a llegar a su máximo potencial tras la siguiente cosecha". Hugo afirma que el problema principal para la producción ecológica es encontrar tierras para plantar los árboles.

Mesfruits según Hugo Mestre 
"Mesfruits la fundó mi bisabuelo, que se instaló en Vignères en 1924, una pequeña ciudad al lado de Cavaillon. Entonces, comenzó a producir melones y a venderlos en París. Tras el melón, pasó a las viñas, pero las heladas del invierno de 1956 destruyeron la producción. En ese momento fue en el que mi bisabuelo se unió a la empresa. Como viverista, vendía árboles frutales a los productores de la región. Pronto creó sus propios huertos de manzanas y de peras. Mi padre, Jacques, y mi tío, François, también se unieron a la empresa. Ellos desarrollaron los huertos, la planta de envasado y el comercio".

Hoy en día, Mesfruits está todavía especializada en las manzanas y  peras. La planta de envasado sigue desde aquel momento situada en Cavaillon. "Está compuesta por dos unidades de precalibrado, cámaras de frío para el almacenamiento a largo plazo y 15 líneas de envasado, con lo que proporcionamos una oferta comercial los 12 meses del año".

Al margen del mercado francés, Mesfruits comercializa una gran parte de sus productos en Alemania, España e Inglaterra.

Para más información: 
Hugo Mestre
Mesfruits 
Teléfono: 04.88.85.94.03 
h.mestre@mesfruits.eu.com 

Fecha de publicación: