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Asia Global:

"La construcción de un parque logístico propio puede mejorar la importación y exportación"

El Gobierno chino está alentando el negocio de importación y exportación del país. Algunas de las cosas que lo indican es la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la seda y la gran China International Import and Export Expo que se organizó el año pasado. Pero las propias empresas también empiezan a invertir para mejorar las condiciones de importación y exportación del país. Como Asia Global, una empresa de logística internacional con sede en Shenzhen, China. Comenzó en 2002 y desde entonces ha abierto otras ocho oficinas en China y el extranjero. Un punto importante en la importación y exportación es la ausencia de una buena cadena de frío. Asia Global está tratando de mejorar esta parte de la importación y empezó a construir su propio parque logístico en 2015. Como explica Jeff Gu, gerente de planificación de Asia Global: "En China muchas empresas carecen de un buen almacenamiento frigorífico o de una logística adecuada en China. La cadena de frío del país necesitaba algunas mejoras y tratamos de contribuir a ello construyendo nuestro propio parque logístico en Shenzhen. Estamos cerca de la frontera con Hong Kong, donde muchas frutas importadas llegan a China. Además, estamos cerca de Cantón, que es el mayor mercado mayorista de China. Así que cuando comenzamos a construir nuestro parque en 2015, fue una decisión lógica construirlo en Shenzhen”.

El parque logístico está formado por varias cámaras frigoríficas y algunos centros de distribución. "Hoy en día los consumidores chinos son más conscientes de la calidad del producto y ya no se conforman con productos de calidad baja. Por lo tanto, los proveedores también se centran más en garantizar su calidad de producto e invertir más en mantener una temperatura y una humedad estables durante el transporte de la carga. Para nosotros, el motivo principal para la construcción del parque logístico es ayudar a nuestros clientes a mantener alta la calidad del producto y hacer que todo el proceso de importación y exportación se produzca sin incidentes. Con unos buenos equipos y tecnología, podemos mantener la temperatura y la humedad estables en nuestras cámaras frigoríficas. De esta manera, podemos proteger la frescura y el sabor de los productos. Además, para ofrecer todavía más servicios a nuestros clientes, también hemos construido una plataforma propia en la que pueden hacer un seguimiento de todo el transporte. Si algo sale mal con la temperatura o la humedad durante el transporte, los clientes reciben una alarma y también nosotros, para poder solucionar el problema inmediatamente. A esta plataforma se puede acceder a través del teléfono móvil o el ordenador en cualquier momento del día".

Asia Global está centrada en el negocio B2B, y transporta fruta a los mercados mayoristas, cadenas de supermercados y otros negocios. Importa fruta de todo el mundo a China y también exporta, pero la importación supone la principal parte del negocio, en torno al 60%. Este año hemos notado el impacto de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China. Mientras que antes normalmente llegaban grandes volúmenes de productos estadounidenses a China, ahora son mucho menores. Todo esto tiene que ver con los altos aranceles impuestos a los productos de importación. Sin embargo, las importaciones de China no están disminuyendo, sino aumentando. Debido a la numerosa población china, hay mucha demanda de productos frescos y, dado que los productos extranjeros son conocidos por su buena calidad y los consumidores prestan más atención a la calidad, la importación sube. Además, durante el invierno no hay muchas frutas disponibles en China y, por consiguiente, la importación de fruta también crece en esa época".

"Por otro lado, la exportación de productos chinos también se está incrementando. Las frutas frescas se están normalizando y están apareciendo algunas nuevas marcas fuertes, lo cual alienta la exportación de estos productos. Esperamos proporcionar nuestros servicios a más empresas en el futuro".

Más información:

Jeff Gu, gerente de planificación
Shenzhen Asia Global Logistics Co., Ltd.
Tel.: +86 755 2515 3388
Email: jeff@szag.cn 

Dyson, gerente de ventas
Email: dyson@szag.cn  

Fecha de publicación: