¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de la Valencia griega se complica por el tiempo y la competencia

En Grecia, la temporada de la naranja Valencia ha sido complicada. Las condiciones meteorológicas y el tiempo se lo han puesto difícil a los exportadores. En particular el granizo ha provocado muchos daños y los precios de las Valencia egipcia han hecho difícil competir.

La empresa griega Sparta Valley Fruits se encuentra en plena temporada de la naranja Valencia. Según George Bekiaris, el gerente de exportación, la temporada no les ha sido fácil. "Hemos tenido que hacer frente a muchos retos esta temporada. Ha sido difícil por la competencia de Egipto en particular. Sus precios son bajísimos, 0,40 euros por kilo para Europa, sencillamente un precio con el que no podemos competir, sobre todo si se tienen en cuenta las pérdidas de producto. Hemos tenido que soportar pedriscos repentinos que han afectado mucho al cultivo de naranja Valencia. Ha sido arduo mantener los estándares de calidad, pero hasta el momento nos ha salido bien".

Las Valencia se exportan sobre todo a países europeos. "Pese a la competencia de Egipto, exportamos principalmente a países de Europa central, como Alemania, los Países Bajos, la República Checa y Austria. También hemos enviado algunas cantidades menores a Dinamarca y Suiza. Esperamos enviar en torno a 5.000 toneladas de Valencia. La próxima temporada nos gustaría entrar en los mercados escandinavos, que están muy interesados en el producto ecológico. Oportunamente, empezaremos a producir naranjas ecológicas como Navelina y Navel la temporada que viene".

No obstante, la temporada está muy lejos de acabar y los precios podrían subir debido a los daños sufridos por los cultivos. "Hasta ahora, los precios se han mantenido estables, pero es posible que suban dentro de alrededor de un mes. Para los compradores, es el momento de importar naranjas griegas. Todavía tenemos calibres grandes disponibles, del 2 al 5", concluye Bekiaris.

Bekiaris Bro - Sparta Valley Fruits es una empresa exportadora de naranjas mayorista. Con sede en Esparta, Grecia, hace cuatro años que empezó su actividad.

Más información:
George Bekiaris
Sparta Valley Fruits
Tel.: +30 6944179949
Email: spartavalleyfruits@gmail.com 
www.spartavalleyfruits.gr 

Fecha de publicación: