¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cosecha récord para los productores de almendra de California en 2019

A pesar del aumento significativo estimado de la producción, algunos productores de California confían en que no tendrán ningún problema para mover su próxima cosecha de almendras.

El "Pronóstico de almendras de California" del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), predice que las fincas de California producirán 1.133.980 toneladas de frutos este año, lo que representa un aumento del 8,69 por ciento de la cosecha de 1.043.262 toneladas del año pasado.

"Claramente estamos viendo un aumento en la producción en comparación con el año pasado. Estimamos un aumento del 10 por ciento", dice Bikram Hundal, de Custom Almonds LLC., en Earlimart, California. Aunque el tiempo favorable, incluida la lluvia abundante, ha ayudado a aumentar la oferta, Hundal explica que también existen otros factores. "Hay muchas fincas jóvenes que entrarán en producción este año", añade.

Bikram Hundal, de Custom Almonds LLC.

Localización
Hundal señala que los aumentos de producción también dependen de en qué zona se encuentre la finca. "En general, San Joaquín y el Valle Central tienen una buena producción en comparación con el lado norte, como el sur de Sacramento, Modesto, esas zonas", expresa. "Ha habido más problemas en el norte, como la bacteriosis y las lluvias inesperadas durante la polinización".

Mercado interno significativo
Junto con el aumento en la oferta, el sector continúa viendo un aumento en la demanda. Aunque las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China sobre los aranceles de las importaciones/exportaciones probablemente influirán en la demanda de exportación de almendras, Hundal expresa que el sector ha experimentado un crecimiento constante año tras año en la demanda nacional de almendras. "Vemos alrededor de un 2 por ciento de crecimiento cada año en el mercado nacional y ese mercado representa aproximadamente el 40 por ciento de nuestra demanda general de almendras", comenta Hundal. "Tenemos suficiente demanda interna para compensar la producción".

Dicho esto, la empresa también está explorando otros mercados de exportación en Sudamérica y África, y también está trabajando en el desarrollo de nuevos productos.

Nueva ola de productos
Una buena parte de esa demanda proviene no sólo de una generación más joven interesada en comer de manera más saludable, sino también de una nueva ola de alimentos a base de frutos secos, diseñados para adaptarse a ese estilo de vida alimentario: hay de todo, desde barritas energéticas y aperitivos hasta mantequilla de frutos secos y leche de almendra.

En cuanto a los precios, en este momento Hundal considera que los precios consistentes y estimados son similares a los de 2018. "Nuestra producción no es extraordinariamente alta en comparación con el año pasado", continúa. "Las pequeñas y medianas empresas como nosotros no tienen suficiente producto que ofrecer este mes y el próximo, lo que nos da la confianza de que podemos mover la nueva cifra récord. Sabemos que podemos liquidarlo todo". Sin embargo, Hundal ve pequeñas fluctuaciones de 10 a 20 centavos en los precios según los rangos.

Mientras la cosecha de 2019 está programada para comenzar en julio, las lluvias actuales podrían retrasar la fecha. "Actualmente está lloviendo y se supone que lloverá este fin de semana, por lo tanto puede que nuestra cosecha se retrase", dice Hundal. "Es temprano para estar seguros, pero si nos atrasamos, puede que sólo sea alrededor de una semana".

¿La oferta sigue aumentando?
De cara al futuro, Hundal también anticipa que la producción de almendras continuará siendo amplia.

“Sin embargo, la vida de una finca es de 20 a 25 años, por lo que las primeras fincas ya han sido arrancadas. No es un proceso continuo", concluye. “Perdemos producción durante al menos cuatro años cuando plantamos una nueva finca. Por lo tanto, aunque veremos otro pico el año que viene, no será tan alto. El crecimiento será lento y constante en los próximos años".

 

Para más información:

Bikram Hundal 
Custom Almonds LLC.
Tel.: +1 (559) 757-3689
Bik.hundal@toorfarming.com    
http://www.customalmonds.com/