EE. UU.: El tiempo retrasa la producción de pimiento de Coachella

La producción de pimiento al aire libre se está trasladando de México a California.

"Estamos reduciendo nuestra producción en México y haciendo la transición a la cosecha temprana de California en el Valle de Coachella", dice Katy Johnson, de Prime Time International, en Coachella, California. "La oferta de pimientos verdes del desierto es buena, y todavía tenemos un volumen decente de pimientos rojos y amarillos de México".

Dicho esto, la producción está comenzando tarde en Coachella debido al tiempo más fresco que ha hecho en la zona. "Por lo tanto, la oferta ha bajado un poco en comparación con el año pasado. Pero esperamos que los números finales sean bastante consistentes en todos los sentidos”, explica Johnson.

El volumen de Coachella sigue aumentando
Johnson dice que el volumen de Coachella seguirá aumentando durante las próximas semanas, primero con los pimientos amarillos y luego los rojos. “Para finales de mayo, la producción estará en pleno apogeo. La transición al desierto a Bakersfield, y finalmente a Oxnard, será bastante fluida”, agrega. "Del mismo modo, los minipimientos terminarán en México a medida que comencemos a cosechar en Bakersfield y continuarán en el condado de Ventura el resto de la temporada".

Hasta la fecha, sin embargo, uno de los mayores desafíos para la producción en 2019 está siendo el tiempo. "Las plantaciones escalonadas no son tan escalonadas como deberían: las plantas tempranas tardaron en desarrollarse debido al frío y las tardías se recuperaron rápidamente debido a un tiempo más cálido", comenta Johnson. "Estamos viendo que los picos de cosecha son más grandes de lo normal y las producciones temprana y tardía son más bajas. No podemos basar las estimaciones en el pasado, ya que la situación es completamente diferente este año".

Paralelamente, la competencia suele provenir de estados como Florida y Georgia en esta época del año, así como de productos producidos localmente.

Aumenta el consumo
La oferta constante de pimientos está satisfaciendo el creciente consumo de pimientos y minipimientos dulces. "Los pimientos son de un color vivo y tienen multitud de usos culinarios que les han ayudado a convertirse en un producto básico", expresa Johnson.

En cuanto a los precios, Johnson concluye que se han mantenido estables. "Hemos visto pequeñas fluctuaciones, pero no hay caídas o picos importantes en el mercado".

De cara al futuro, Johnson señala que durante todo el verano los pimientos se seguirán cosechando en el Valle de Coachella, el Valle del Sur de San Joaquín y la Costa Central de California.

 

Para más información:

Katy Johnson
Prime Time International
Tel.: +1 (760) 399-4166
kjohnson@primetimeproduce.com 
http://www.primetimeproduce.com/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor