¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Gran oferta de limones de productores nacionales e importadores

El mercado de limón del verano 2019 en Estados Unidos se ve bastante diferente al de 2018.

"Este año, California ha tenido una cosecha muy grande", dice Luis Elortondo, de Salix Fruits LLC., importadora y exportadora de frutas de EE. UU. especializada en cítricos, con sede en Atlanta, Georgia. La situación es diferente a la de 2018, cuando la zona registró una producción baja debido a fenómenos meteorológicos. Elortondo señala que actualmente California está cosechando en el Distrito 2, el distrito costero. "Y la producción del Distrito 1 se ha superpuesto con la del Distrito 2, lo que ha desembocado en una gran oferta para el mercado", explica. "Particularmente con calibres más grandes. A lo largo de la temporada, las lluvias han provocado no sólo una gran cosecha, sino grandes calibres”.

Sin embargo, el Distrito 2 ha comenzado su producción como de costumbre y durará hasta mediados de junio. "Entonces se reducirá la producción en gran medida, pero seguirá habiendo algo de oferta", comenta Elortondo.

El papel de Argentina
Al mismo tiempo, Argentina ha comenzado a enviar limones al mercado. El país se encuentra en su segundo año de envío de limones al mercado estadounidense. "El año pasado, Argentina no envió muchos contenedores a los EE. UU. porque era el primer año que se le permitía ingresar al país y quiso ser muy cauteloso", dice Elortondo. "Este año será completamente diferente y los envíos a los EE. UU. aumentarán en un 300 por ciento, e incluso más".

Se espera que Argentina envíe entre 20.000 y 30.000 toneladas al mercado de los EE. UU. dependiendo de las condiciones meteorológicas. "Ha llovido mucho en el principal distrito argentino, Tucumán, por lo que están cosechando tarde y la calidad no es tan buena", expresa Elortondo. "Sin embargo, en el segundo distrito, Salta, la calidad es realmente buena porque no ha llovido tanto".

Poca demanda
La demanda de limones parece normal, pero un aumento en la oferta afecta significativamente al mercado. “En general, hay aproximadamente un 10-20 por ciento más de volumen de limones. Eso es mucho", continúa. “A diferencia de otras frutas, los limones tienen una demanda poco flexible. Aunque los precios se reduzcan, no se podrán hacer promociones y obtener un mayor consumo. En cambio, un 10 por ciento más de oferta da como resultado precios más bajos".

Así es como se han desarrollado los precios a lo largo de la temporada: han sido bajos y seguirán siéndolo, lo que, según Elortondo, es inusual en esta época del año. "El mercado está repuntando, especialmente con calibres más pequeños, 140, 165 y 200. Pero los precios para los calibres más grandes, 95 y más, siguen siendo bajos. En las próximas dos semanas, los precios se mantendrán entre los 20 y 25 dólares para los calibres grandes, y para los más pequeños entre 35 y 40 dólares. Vamos a tener un mercado difícil para los calibres grandes en las próximas dos o tres semanas".

Las importaciones también continuarán llegando a los EE. UU. desde nuevos orígenes a medida que avance el verano: desde México, de julio a septiembre, y Chile, que comenzará a llegar en junio y continuará hasta finales de julio.

 

Para más información:

Luis Elortondo 
Salix Fruits LLC
Tel.: +1 (770) 872-7824 
luis@salixfruits.com  
http://salixfruits.com/

Fecha de publicación: