Los primeros contenedores ya están en camino después de 9 años

Argentina: Se reinicia la exportación de batatas a Reino Unido

El sector productor de batatas en Argentina ha conseguido un nuevo éxito comercial al acordar el reinicio de las exportaciones de batatas a Reino Unido, las cuales se dejaron de realizar en el año 2010.

Las negociaciones comerciales entre ambos países fueron positivas y, gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto de Patología Vegetal (IPAVE), se han conseguido cumplir todos los requisitos fitosanitarios exigidos, y también se ha logrado el asesoramiento técnico tanto logístico como varietal para garantizar la frescura y la conservación de las batatas durante el transporte marítimo.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quiso compartir este momento y participó en el primer embarque de batatas a Inglaterra, que realizó la firma familiar Finca Verde de la localidad bonaerense de San Pedro. La primera carga enviada a Reino Unido consta de 5 contenedores de prueba, tras los cuales se prevé que aumentará el volumen exportado.

"Esta exportación refuerza el lugar de excelencia que tienen nuestros alimentos en esta escala y también la importancia del trabajo realizado por el INTA, en lo que a asesoramiento técnico se refiere, para concretar este primer envío", agregó Etchevehere, al tiempo que instó a los referentes de la compañía a mirar al mercado chino como próximo paso.

En Argentina se plantan unas 10.000 hectáreas de batatas de las que se obtienen aproximadamente 120.000 toneladas anuales, principalmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

La mayor parte de la producción nacional de batata es destinada al Mercado Central de Buenos Aires; mientras que las exportaciones tienen como destinos más importantes a Bélgica, Brasil, Chile, España, Países Bajos y Uruguay.

 

Fuente: caa.nearural.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor