Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se enviarán entre 100 y 150 contenedores semanales

México: Las exportaciones de banano a China comenzarán en un mes

En un mes comenzarán a exportarse las primeras cargas de banano mexicano a China, según ha informado el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula. Los envíos serán de entre 100 y 150 contenedores semanales.

Tras la presentación del Protocolo de Exportación de Banano de México a China, se procederá primeramente al registro de las empresas que pueden cumplir con los requisitos sanitarios acordados con el país de Asia Oriental. Todas ellas serán supervisadas con tal fin por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Las autoridades son las responsables de garantizar la calidad de los productos exportados y de esta manera, también pueden abrir la puerta a exportar otros productos como el cacao, guanábana, mamey o la piña, con posibilidades de colocarse en el mercado internacional.

De igual forma hay que tener en cuenta el mercado interno para no crear un desabasto y que no se pierda la calidad del plátano mexicano que se consume en el país.

La importancia de este acuerdo comercial es vital para el sector agrario de México, ya que en el país hay unos cinco mil productores de banano que generan 100 mil empleos directos y 164 mil indirectos, por lo cual hay 1,5 millones de personas relacionadas con esta actividad en México.

 

Fuente: Notimex


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor