Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Paraguay: Protestas ante el incumplimiento de incluir banana en la merienda escolar

El sector productor de bananas de Paraguay se ha movilizado este jueves en diferentes puntos del país para exigir el cumplimiento de la Ley 62788/19, que establece que las bananas deben ser un alimento básico en la merienda escolar. Se han organizado marchas y cortes de carreteras para llamar la atención pública ante este incumplimiento en los departamentos de Alto Paraná, Coordillera y Caaguazú, además de la capital del país.

Los afectados denuncian una falta de voluntad política para el cumplimiento de la ley.

La Ley 62788/19 fue promulgada en enero de este año por el Poder Ejecutivo y, por esa razón, los productores se prepararon para incluir la banana en la merienda escolar. El sector no solo protesta por la falta de salida de sus cosechas, que se pensaban destinadas para este proyecto, sino porque los niños no recibirán un alimento indispensable en la dieta paraguaya y podría ser sustituido por dulces industriales.

Finalmente, detallaron fuentes del sector bananero, se produjeron bananas por un valor de 5 millones de dólares para la incorporación de la banana a la merienda escolar.

La Ley 5210/15, “De alimentación Escolar y Control Sanitario”, fue modificada por el Congreso Nacional a finales del año 2018, con el fin de incluir la banana en la merienda escolar, por su alto valor nutritivo y con el objetivo de fortalecer la dieta de los estudiantes. El Poder Ejecutivo promulgó en el mes de enero la Ley 6277/19, que modifica esa normativa.

 

Fuente: ultimahora.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor